real zaragoza

Real Zaragoza: Iván Martínez se prepara para Almería

El técnico ha dirigido el entrenamiento este lunes y continuará en el banquillo, al menos, un partido más.

Vive al día, esperando acontecimientos, en la expectativa de que el club nombre pronto un nuevo director deportivo y, de forma casi inmediata, un nuevo entrenador. Mientras tanto, Iván Martínez trata de no dispersarse. O, mejor dicho, procura centrarse exclusivamente en su cometido: en entrenar a los futbolistas de la primera plantilla del Real Zaragoza y en preparar el siguiente compromiso, en este caso frente al Almería.

Martínez ha dirigido este lunes por la mañana una nueva sesión preparatoria y este martes hará lo propio, en los terrenos de la Ciudad Deportiva, con el bloque andaluz situado en el horizonte inmediato, como próximo rival: este miércoles, a las 19.00. Si los acontecimientos no dan un giro inesperado, el joven técnico se sentará el miércoles en el banquillo del estadio de los Juegos Mediterráneos, para dirigir una jornada más al conjunto aragonés. En le mente de Martínez, de hecho, ya no figura otra idea.

Durante las últimas horas, además, algo sustancial ha cambiado en su labor: ya sabe qué es ganar al frente de un equipo que llegó a tocar fondo, hasta situarse a cola de la clasificación. El Real Zaragoza ha conseguido romper la racha de malos resultados que le tenía atenazado y que también limitaba a sus futbolistas en un orden individual. Quizá la noche del domingo supuso el punto de inflexión que se estaba buscando. Por el momento, la victoria obtenida frente al Fuenlabrada, en el estadio de La Romareda, ha dado oxígeno a todo el mundo: a Iván Martínez, a pesar de que nadie cuestiona su validez y desempeño, al equipo, a la directiva e incluso al denominado entorno y la afición.

Reconoció Paco Jémez en la noche del domingo, en el transcurso de una tertulia televisiva, que no cierra la puerta al Real Zaragoza y que podría tomar la responsabilidad de dirigirlo, una vía que exploró la directiva del club la pasada semana y que estuvo a punto de confirmarse. Sin embargo, el paso atrás de Jémez en el último momento ha dejado esta posibilidad un tanto suspendida en el aire. Por el momento, Iván Martínez continúa al frente, consumiendo etapas en su interinidad, en su estado aparentemente provisional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión