fútbol

Iván Martínez continúa al mando

El joven técnico sigue al frente del primer equipo. Salvo giro inesperado, mañana se sentará en el banquillo de La Romareda ante el Fuenlabrada.

Real Zaragoza
Pulgar arriba: Iván Martínez no pierde la esperanza.
Javier Belver

Entre idas y venidas (o amagos de venidas), Iván Martínez sigue ahí, al mando de la primera plantilla del Real Zaragoza. Entre las idas, en las últimas horas ha abandonado el club la cúpula deportiva, integrada por el exdirector deportivo, Lalo Arantegui, y el exsecretario técnico, José Mari Barba. Entre los amagos de venidas, Paco Jémez, que primero dijo sí y luego se echó atrás. En un contexto tan complejo y con una realidad clasificatoria tan dura como la que plasma el último puesto de la clasificación, Iván Martínez no deja de trabajar en busca de la rehabilitación de un equipo que necesita reaccionar ya. Iván comenzó a preparar en la tarde del jueves el encuentro frente al Fuenlabrada, con el estudio del conjunto de Sandoval. Ayer, el técnico dirigió la sesión de trabajo y hoy volverá a pilotar el ensayo inmediatamente anterior a la cita de mañana frente a los madrileños. También está anunciada para hoy su comparecencia en la rueda de prensa anterior a la cita ante el Fuenlabrada. Pese a todo, Iván sigue al mando.

Fue una jornada de despedidas. Dijeron adiós Lalo Arantegui y José Mari Barba. Pero no fueron las únicas visitas en la Ciudad Deportiva. También comparecieron el presidente de la entidad, Christian Lapetra; el consejero delegado, Fernando Sainz de Varanda; y el director general, Luis Carlos Cuartero. Los tres dirigentes se personaron en el vestuario de los jugadores, en el que también se encontraba el cuerpo técnico, en un  claro indicador de respaldo a Iván Martínez y a su segundo, Javi Suárez, sin ninguna duda uno de los mejores conocedores de la Segunda División. Además de defender al entrenador y al club, Christian Lapetra solicitó un esfuerzo adicional a los jugadores, a los que recordó la camiseta que llevan, la camiseta que deben defender mañana ante el Fuenlabrada.

.

Ya sobre el césped de la Ciudad Deportiva, Iván Martínez comenzó a preparar la trascendental cita de mañana, un encuentro capital para el Real Zaragoza. En prospectiva, con las dificultades que se anuncian en las dos salidas inmediatas que continuarán al careo ante el Fuenlabrada, con las visitas a Almería y Gijón, el triunfo aparece como imperativo en el encuentro de mañana. En esa serie de tres encuentros a disputar en este semana, aunque el Zaragoza no esté ya en condiciones de despreciar ningún careo y los debe afrontar como si de una final se tratara, sin ninguna duda el encuentro con el Fuenlabrada es el más asequible. O el menos complicado...

Enfrente, el club que apareció en la cresta de la pandemia de la covid, el Fuenlabrada, con los positivos que demoraron la resolución de la competición, y el club que más ha sufrido las consecuencias del parón pandémico, el Real Zaragoza. Antes del parón, era segundo y galopaba hacia Primera. Ahora es colista y trata de salir cuanto antes pueda de las brasas del descenso. El plan de evacuación del incendio del descenso lo sigue pilotando Iván Martínez. En estos días de idas y venidas (o amagos de venidas), Iván Martínez continúa en su sitio: dirigiendo la primera plantilla del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión