real zaragoza

El Real Zaragoza sigue buscando entrenador y abre el abanico de candidatos

La opción de Paco Jémez no está totalmente descartada y se barajan otros nombres

ENTRENAMIENTO REAL ZARAGOZA/04.12.2020/JAVIER BELVER[[[FOTOGRAFOS]]]
Iván Martínez dirigió el último entrenamiento del Zaragoza.
Javier Belver

El Real Zaragoza sigue centrado en la búsqueda de entrenador. Después de que en la jornada del jueves se conociera que Paco Jémez había rechazado la propuesta de hacerse cargo del club aragonés, al considerar que las circunstancias actuales no son las idóneas para firmar, la directiva trabaja en otras alternativas para el banquillo. 

Iván Martínez fue el encargado de dirigir el entrenamiento de ayer, cuando se ratificó su figura, al menos, hasta mañana domingo; pero los dirigentes del club zaragocista pretenden que las sesiones de la próxima semana ya sean dirigidas por el nuevo técnico escogido. 

El tiempo juega en contra del Real Zaragoza. La salvación está compleja y urge la necesidad de dar con un estímulo que propicie la reacción. La última derrota frente al Castellón –sexta consecutiva– trajo la destitución de Lalo Arantegui como director deportivo y la decisión de relevar a Iván Martínez en el puesto de entrenador, pero todo ha quedado en una revolución inacabada. 

A pesar de que Lalo Arantegui se despidió ayer tanto de la plantilla como de los empleados del club en compañía de José Mari Barba –también cesado en su cargo de secretario técnico– aún se desconoce cuál será el nuevo organigrama que rija la SAD. 

Ninguna vía puede darse por cerrada. Ni siquiera la de Víctor Fernández, por más complicado que parezca su regreso después del elenco de nombres que han surgido y las diferencias que puedan existir, o la del propio Paco Jémez, que no ha ofrecido un «no» rotundo, sino una serie de condiciones de futuro.

El canario considera que el Real Zaragoza debe acometer una profunda renovación en el mercado invernal y exige unas pautas (un mínimo de cuatro o cinco incorporaciones de relevancia) que, en estos momentos, el club trata de acercarle dentro de sus márgenes económicos. 

Todo dependerá de lo que Paco Jémez ceda en la negociación y de lo que el Zaragoza pueda acabar ofreciendo, al tiempo que valora otras alternativas. Algunas de ellas (José Rojo ‘Pacheta’ o Germán ‘Mono’ Burgos) son conocidas y forman parte del pasado. Otras se han comenzado a estudiar en las últimas horas (José María Gutiérrez o Juan Ignacio Martínez, entre otras) y podrían acercar la solución de un equipo al que el tiempo se le echa encima. 

Como director general de la entidad, Luis Carlos Cuartero está siendo el encargado de comandar unas negociaciones que se están dilatando más de lo esperado. Una vez oficializada la destitución de Lalo Arantegui como director deportivo y la intención de relevar a Iván Martínez en el cargo de entrenador, el club pretendía anunciar cuanto antes un nombre que ilusionase al entorno. 

La situación del equipo, incapaz de ganar en las últimas 12 jornadas de liga y hundido en la última plaza de la clasificación de Segunda División, inquieta. De ahí que la decisión a adoptar en los próximos días se intuya clave hacia el futuro del club zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión