real zaragoza

El Real Zaragoza finaliza la 16ª jornada en la última posición de la tabla

El equipo aragonés ya es colista, después de que el Sabadell y el Albacete puntuaran este jueves en sus respectivos compromisos. 

Alberto Zapater, durante el partido del pasado miércoles en Castellón.
Alberto Zapater, durante el partido del pasado miércoles en Castellón.
omar Arnau/LOF

El Real Zaragoza ya es colista. La decimosexta jornada de Segunda se clausuró ayer con el cuadro aragonés en el último lugar de la tabla, después de que el Sabadell y el Albacete escalaran posiciones tras puntuar respectivamente en sus desplazamientos en Tenerife (1-2) y Gijón (0-0). El cuadro catalán sorprendió con dos goles en los primeros compases del duelo, primero de Stoichkov y luego de Coch, y luego supo administrar su ventaja; mientras que los manchegos resistieron con entereza y disciplina táctica cada una de las acometidas del Sporting, hasta acabar sumando un punto.

Y ahora, incrustado en el último puesto de la clasificación, al conjunto aragonés le aguarda un calendario especialmente sinuoso, con partidos de muy mal pronóstico en el futuro más inmediato. De hecho, su siguiente obstáculo atiende al Fuenlabrada, conjunto que sólo ha perdido uno de sus siete últimos compromisos. La derrota se produjo precisamente el pasado martes, cuando fue superado en su estadio por el Málaga (0-2). Antes de esa cita, los madrileños se habían impuesto a domicilio al Alcorcón (0-3) y al Sabadell (1-2), y habían empatado sus partidos contra el Espanyol (1-1), Oviedo (1-1) y Ponferrradina (1-1).

Des pués del duelo ante el Fuenlabrada (domingo, a las 21.00, en La Romareda), al Real Zaragoza le sobrevienen otras dos citas de altura, ambas lejos de su estadio. Primero visitará al Almería (9 de diciembre, 19.00), un equipo que aspira decididamente a la Primera División. Se trata del choque de la segunda jornada, que fue aplazado en su día por el escaso tiempo de descanso que habían tenido en verano ambos contendientes. Los almerienses se alinean en la cuarta posición, después de haber capturado 9 triunfos en los 15 encuentros disputados. Y ocho de esos triunfos los ha obtenido en los últimos diez encuentros, un fiel reflejo del crecimiento experimentado por los andaluces conforme avanza la competición. En sus compromisos más recientes, el Almería doblegó al Fuenlabrada (3-0), al Castellón (1-2), al Sabadell (1-2), al Rayo Vallecano (0-1), al Mirandés (2-1), al Albacete (1-2), al Tenerife (2-0) y al Oviedo (1-2), además de empatar en su campo con el Girona (0-0). Por el contrario, cayó ayer ante el Mallorca, que se mantiene líder, tras un duelo que se resolvió en el tiempo añadido con el gol de Abdón.

Posteriormente, el Zaragoza se desplazará a Gijón para enfrentarse con el Sporting, un sólido aspirante al ascenso. Tras esa intensa cuesta, el calendario parece concederle, por fin, un pequeño respiro al Real Zaragoza. En este sentido, la escuadra blanquilla recibirá en La Romareda al Lugo; visitará después al recién ascendido Cartagena, otro equipo marcado por los rigores de la clasificación; luego se medirá en su propio feudo con el Logroñés, otro rival que ha fijado sus miras en la permanencia; y en su siguiente partido será en Albacete, ante el penúltimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión