real zaragoza

El Real Zaragoza hace oficial la destitución de Lalo Arantegui

El club anunció este jueves su decisión de rescindir los contratos que hasta ahora le unían con el director deportivo del club y con el secretario técnico, José María Barba.

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza.
Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza.
HA

El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha planteado un golpe de timón directo para solucionar la grave crisis de resultados en la que se encuentra inmerso el equipo, que enlaza seis derrotas consecutivas y doce jornadas seguidas sin conocer la victoria. El club ha hecho oficial la destitución de Lalo Arantegui, director deportivo de la SAD desde febrero de 2017, así como con el secretario técnico, José María Barba. Y también ha relevado de su cargo de primer entrenador a Iván Martínez, al frente del equipo en los últimos cinco encuentros. 

"El club quiere transmitir su agradecimiento por la entrega, profesionalidad y dedicación desarrollados por los miembros de la Dirección Deportiva a lo largo de los años en los que han trabajado al frente de este parcela", ha señalado el Real Zaragoza en su web.

Con la vía del regreso de Víctor Fernández ya cerrada, el club ha mantenido conversaciones con Paco Jémez para que asumiera de inmediato el banquillo, al tiempo que ha sondeado también otras opciones de mercado como la de Germán ‘El Mono’ Burgos. Aunque parecía que, Jémez, que fue futbolista del Real Zaragoza desde 1998 hasta el 2004, era el mejor ubicado para asumir las riendas del equipo y tratar de revertir la compleja situación clasificatoria en la que se encuentra inmerso desde hace semanas. Finalmente Jémez ha decidido declinar la oferta del Real Zaragoza.

De la figura de Paco Jémez se valoraba en el club el conocimiento de la casa, su contrastado carácter y la experiencia en la categoría. El técnico canario acumula más de una década en los banquillos españoles entre Primera y Segunda División, con experiencias en el Córdoba, el Cartagena, Las Palmas, el Rayo Vallecano o el Granada. También dirigió durante una temporada al Cruz Azul de México.

El próximo entrenador del Real Zaragoza será el tercer entrenador de la campaña en apenas cuatro meses tras la previa destitución de Rubén Baraja y la salida de Iván Martínez, última apuesta de Lalo Arantegui como director deportivo de la entidad aragonesa.

El Real Zaragoza negocia también con César Sánchez, figura que llegaría al club como Comisionado del Consejo de Administración para el área deportiva, donde aterrizaría de la mano de Ander Herrera, que podría entrar como nuevo accionista de la entidad. Sin embargo, este último punto aún se encuentra en una fase embrionaria. El que fuera portero del club de 2005 a 2008 presentó su dimisión como secretario técnico del Valencia el pasado mes de junio, un cargo en el que apenas duró cinco meses. César Sánchez llegaría al Zaragoza con la misión de dar un giro de tuerca al equipo en el próximo mercado invernal, con varios refuerzos que ayudaran a mejorar las actuales prestaciones deportivas del grupo.

Tras su retirada como guardameta profesional, César Sánchez completó sus estudios en Económicas, obtuvo la licencia UEFA Pro de entrenador y aprobó el curso superior universitario de Director Deportivo de la Federación Española (RFEF). Además, ha sido embajador de La Liga y comentarista en diferentes medios de comunicación. También ejerció de ayudante de Paco Ayestarán en 2016 en el cuerpo técnico del propio Valencia.

Con esta revolución previa al mercado de invierno, el Real Zaragoza trata de dar el primer paso para solventar la compleja dinámica deportiva de este inicio de temporada, que le ha instalado en los puestos de descenso a Segunda División B. El equipo tiene programados cuatro encuentros antes del cambio de año (Fuenlabrada, Almería, Sporting y Lugo) en los que está obligado a sumar para llegar a una distancia prudencial de la permanencia, de la que ahora le separan ya cinco puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión