Despliega el menú
Real Zaragoza

fútbol

El Zaragoza negociará con el Celta la rescisión del ‘Toro’ Fernández

El club pretende fichar un delantero de entidad con la masa salarial que libere. Pese a las limitaciones económicas, en el mercado de invierno el equipo se robustecerá

Real Zaragoza
El ‘Toro’ Fernández, en el encuentro correspondiente al debut liguero ante Las Palmas.
José Miguel Marco

El ‘Toro’ Fernández se encuentra en la puerta de salida del Real Zaragoza. El delantero uruguayo puede abandonar la capital aragonesa en el mercado de invierno tras la negociación que se establecerá con el club propietario de los derechos del ariete, el Celta de Vigo. Su espacio físico y salarial lo ocupará otro delantero que aporte lo que el charrúa no ha sido capaz de aportar hasta la fecha: goles que rescaten al club aragonés de la delicada situación en que se halla en la tabla clasificatoria de la Segunda División española.

El delantero llegó a Zaragoza el pasado verano. El contrato que une al futbolista con la entidad aragonesa es muy semejante a la operación que trajo a Borja Iglesias desde Balaídos a La Romareda. La diferencia, sustancial, reside en el rendimiento ofrecido por uno y otro. Mientras Borja Iglesias disparó al Real Zaragoza en la clasificación a la par que multiplicaba su cotización individual, el Toro Fernández todavía no ha marcado gol en las 12 primeras jornadas disputadas. Antes de elaborarse la convocatoria para el desplazamiento a Ponferrada, el Toro había jugado en los 11 encuentros anteriores, habiendo sido titular en seis de ellos, con un total de 494 minutos en el campo. Además de su estéril aportación goleadora, su participación en el juego ha sido intrascendente. Tampoco se aprecia implicación alguna con el colectivo. Su esfuerzo en los entrenamientos no es demasiado, algo que el curso pasado ya sucedía en las sesiones preparatorias del Celta en A Madroa.

Su no citación para el encuentro ante la Ponferradina del pasado domingo va mucho más allá de una simple no convocatoria para dicha cita. Detrás aparece el pobre rendimiento global de un futbolista con una de las más elevadas fichas de la nómina zaragocista. Con la masa salarial que el Toro Fernández libere cuando el contrato sea rescindido, el Real Zaragoza podrá asumir la contratación de otro delantero que signifique un verdadero refuerzo en el mercado de invierno de la Segunda División.

El contrato a préstamo que vehicula la cesión de Gabriel Fernández desde el Celta al Real Zaragoza contempla que el equipo del león rampante debe asumir algo menos de la mitad de la ficha que el uruguayo percibía en el Celta, que ascendía a 800.000 euros. Es decir, una cantidad inferior a los 400.000 euros. En teoría, una muy buena operación desde el punto de vista económico. Pero, pese a que el límite salarial se ha elevado, el peso relativo del salario del jugador para nada se corresponde proporcionalmente con su aporte sobre el terreno de juego. Además, en el mismo contrato de cesión consta una cláusula relativa a la presencia del jugador en el campo. Según fuentes del Celta, la cláusula penalizadora se activaría desde una cantidad inferior a los 30 partidos. Es decir, si no juega alrededor de 30 partidos, el Toro Fernández le saldrá al Real Zaragoza más caro de lo que ya le sale... Vistos los 12 encuentros del actual ejercicio liguero, lo mejor para todos es la rescisión. También para él, a ver si encuentra un equipo en el que lo entiendan.

El nuevo técnico zaragocista, Iván Martínez, ya abrió la puerta al esloveno Vuckic en la citación del encuentro en El Toralín ante la Ponferradina. Narváez, como valor más estable, Zanimacchia, el chaval Iván Azón o el inédito Raí Nascimento son las balas que Iván Martínez cuenta en su canana. A partir de enero, habrá más pólvora con el delantero que sustituya al Toro Fernández.

Etiquetas
Comentarios