real zaragoza

Álvarez, Vigaray, Jair, Francho, Igbekeme y Zanimaccha, seis cambios en el Real Zaragoza en Ponferrada

Iván Martínez, tras 9 días de 'pretemporada', revoluciona el equipo inicial en busca de la innegociable y perentoria reacción del equipo zaragocista en León, donde solo sirve ganar para salir del fondo de la clasificación.

El Toralín de Ponferrada.
El Toralín de Ponferrada.
HA

Prosiguen las revoluciones puntuales en el mecanismo del Real Zaragoza en busca de un punto de luz al que aferrarse para salir del fondo de la clasificación. Esta noche de domingo, en Ponferrada, el nuevo entrenador aragonés, Iván Martínez, introduce 6 novedades en el once inicial respecto del último partido. Cristian Álvarez, Vigaray, Jair, Francho, Igbekeme y Zanimacchia entran en el bloque. Se quedan fuera Ratón, Tejero, Francés (por sanción), Zapater, Ros y Gabriel Fernández.

Iván Martínez, que se estrena así en el rol de visitante como preparador blanquillo tras el debut con derrota por 1-2 hace 10 días contra el Oviedo en La Romareda, cuenta con la referida baja por sanción del zaguero Francés (expulsado ante los ovetenses) y ha dejado en casa, fuera de la convocatoria por motivos técnicos, al delantero centro uruguayo Gabriel Fernández, alias Toro. 

Cristian Álvarez retorna a la portería tras superar una lesión muscular a toda velocidad. Vigaray regresa al lateral derecho casi dos meses después de romperse. Y Jair al puesto de central zurdo tras pasar por la enfermería. Por su parte, Zanimacchia tiende a jugar como segundo punta, junto a Narváez, posición novedosa del italiano entrenada durante la semana. 

El equipo zaragocista necesita esta noche dar un golpe de timón de 180 grados, visible y notorio, en su pésima trayectoria del primer cuarto de temporada. Ha de ganar en tierras leonesas, algo que no logra desde hace 8 partidos; y, para que ello sea posible, ha de lograr aún su primer gol fuera de La Romareda, circunstancia que no se ha dado en ninguno de sus cuatro desplazamientos anteriores, a Alcorcón, Leganés, Miranda de Ebro y Tenerife. 

En frente estará la Ponferradina, rival siempre correoso en su pequeño estadio, a pesar de que ahora no haya público en las gradas y el ambiente habitual no exista. Un equipo modesto, con jugadores aguerridos bajo la batuta de un técnico, Bolo, que gusta del fútbol directo, de las actitudes y conductas de lucha y casta de sus hombres hasta el pitido final de cada partido. La sorpresa es que, de principio, su goleador Yuri estará en el banquillo, ya que el técnico local apuesta por la velocidad de Curro.

El once inicial de los albiazules será el compuesto por Caro; Paris, Pascanu, Manu Hernándo, Ríos Reina; Sielva, Elitim; Pablo Valcarce, Doncel; Kaxe y Curro. Los suplentes de la Ponferradina serán Gazzaniga, Manu García, Iván Rodríguez, Castellano, Amo, Larrea, Viedma, Morán, Crespo, Gaspar, Sidibé, Romera y Yuri.

Arbitrará el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. En el VAR le asistirá es vasco Vicandi Garrido. La noche es muy fría en El Bierzo, con 7 grados al inicio del partido (21.00). El césped de El Toralín presenta un buen aspecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión