real Zaragoza

El Real Zaragoza convoca junta
de accionistas telemática

El club sigue reduciendo el peso de la deuda, que se sitúa en 71 millones de euros. Los beneficios del pasado ejercicio alcanzan los 5,4 millones 

Imagen de la Junta de accionistas del pasado ejercicio
Imagen de la Junta de accionistas del pasado ejercicio
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza ha recortado la deuda por debajo de los 71,5 millones de euros, según se desprende de las cifras del Informe Anual que la entidad presentará en la Junta General de Accionistas que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre. La Sociedad ha logrado un beneficio neto en este ejercicio de 5,393 millones, dedicados a amortizar deuda. La gestión de la Fundación Zaragoza 2032 a lo largo de más de seis años ha permitido un recorte de la deuda neta en 35 millones de euros.

Son algunas de las líneas generales del Informe de Anual de Cuentas, que se expondrá en la Junta, que este año ha de celebrarse de forma telemática, por culpa de la pandemia.

En los datos que brinda el Real Zaragoza destaca también la importancia de los ingresos por traspasos, ingresos extraordinarios, que ascienden a 7,174 millones de euros, derivados de manera fundamental de las operaciones de Alberto Soro al Real Madrid y de Pep Biel al Copenhague.

Sin estas iniciativas imprescindibles para la propia supervivencia de la entidad, el beneficio ordinario antes de impuestos sería de 48.600 euros. No se puede perder de vista que la única manera de reducir la deuda es hacerlo a través de los ingresos extraordinarios. El compromiso y la obligación de la Fundación Zaragoza 2032 es precisamente garantizar el futuro del Club a través del recorte de la deuda neta, que se ha visto reducida en casi un 33 por ciento en los últimos años. El Club vuelve a insistir, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que la única forma de acelerar ese proceso es el ascenso a Primera División.

En esta misma línea, la labor de los actuales gestores se pone de relieve en su capacidad de hacer crecer la cifra de negocio ordinario (sin contar traspasos, ayudas al descenso o resultados extraordinarios), que vuelve a ser clave en el ejercicio que será presentado en la Junta y que mantiene también la línea ascendente de los últimos años, hasta doblar su volumen total desde su llegada a la Entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión