real zaragoza

Chavarría: "Tenemos que ganar en Ponferrada sea como sea"

El lateral del Real Zaragoza incidió este jueves en la idea madre de Iván Martínez, el nuevo entrenador, de cara al duelo del domingo en León: es obligado cambiar ya la dinámica negativa para no empeorar la situación global.

Chavarría, durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
Chavarría, durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
Toni Galán

Josep María Chavarría Pérez, lateral zurdo de 22 años del Real Zaragoza, fue el portavoz del vestuario blanquillo este jueves, cada vez más cerca de la 'final' que el equipo va a disputar el domingo en Ponferrada (León) en pos de salir de los puestos de descenso a Segunda B y reconducir la crisis con la que ha comenzado la temporada 20-21.

"Está siendo una semana como de pretemporada. En el equipo lo llevamos bien porque confiamos mucho en el cuerpo técnico", comenzó describiendo el joven de Figueras (Gerona), que debuta este año en el profesionalismo proveniente del Olot.

"Iván Martínez me pide que sea un latera profundo, pero siempre sabiendo que lo primero es defender, que para eso soy defensa", explica sobre su papel individual en el grupo. 

Chavarría expuso algunas de las cuestiones novedosas que, desde hace una semana, trabaja con hondura la plantilla tras la destitución del anterior técnico, Rubén Baraja, a causa de los pésimos resultados obtenidos. "Iván nos pide que apretemos todos, que él no se casa con nadie. Aquí sumamos todos. Tenemos que coger confianza, sobre todo nosotros, los jugadores, pues somos los que en definitiva estamos sobre el campo", añadió. 

El carrilero catalán, como ya hiciera el nuevo entrenador hace dos días en la entrevista concedida a HERALDO, carga de contenido el partido del domingo en el campo de la Ponferradina: "Hay que ganar el partido de Ponferrada sea como sea. Es la única forma que tenemos de entrar en otra dinámica. Estamos pasando una mala racha. No nos entran los goles y los rivales nos hacen gol a nosotros enseguida, en el primer fallo que tenemos. Vamos a seguir luchando para cambiar esto. Quedan muchísimos partidos por delante y yo confío mucho en este equipo. Vamos a salir de ahí", admite.

Pep Chavarría insiste en el mensaje clave de esta semana: "Hay que ganar un partido ya. Ganar. En el momento en que logremos una victoria ya todo será más fluido", subraya con énfasis. 

Respecto de cuestiones futbolísticas, el lateral izquierdo gerundense aportó en su comparecencia algunos detalles de los que se están trabajando en los entrenamientos tácticos de Iván Martínez. "Estamos trabajando distintos sistemas, diferentes alternativas, porque los rivales también te estudian a ti y hay que manejar varios registros según venga el partido. Estamos trabajando cómo llevar el balón arriba, cómo hacer más ocasiones de gol. Hay que mejorar cosas y sé que lo vamos a hacer", remató Chavarría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión