Despliega el menú
Real Zaragoza

Iván Azón: "Debutar con el Real Zaragoza es un sueño hecho realidad"

En una entrevista en los medios oficiales del club el jugador aragonés dice que haber pasado del juvenil a jugar en el primer equipo en muy poco tiempo ha sido una experiencia que ha pasado "muy rápida".

Iván Azón celebrando su primer gol del partido ante el Barcelona.
Iván Azón celebrando su primer gol del partido ante el Barcelona.
@RZcantera

El joven delantero delReal Zaragoza Iván Azón (17 años), que recientemente debutó con el primer equipo, considera que este hecho es "un sueño hecho realidad".

El punta jugó su primer encuentro con el Real Zaragoza frente al Tenerife, y, cuatro días después, se estrenó en el estadio de La Romareda. Completó su semana particular siendo titular con el Deportivo Aragón en la victoria del filial 'blanquillo', que milita en el grupo aragonés de Tercera División, contra el Fraga.

En una entrevista en los medios oficiales del club el jugador aragonés dice que haber pasado del juvenil a jugar en el primer equipo en muy poco tiempo ha sido una experiencia que ha pasado "muy rápida".

"Me llamaron una semana para entrenar mientras estaba Rubén Baraja y esa misma semana viajé a Tenerife y debuté. Es un sueño hecho realidad y quiero darle las gracias a él por confiar en mí. También a Iván Martínez por seguir haciéndolo. La situación del equipo no es la mejor y tenemos que intentar cambiar esta dinámica, pero estoy muy contento", ha destacado.

Sobre su debut en Tenerife ha explicado que el entrenador le comentó que se quedara a calentar en el descanso y supuso que era para seguir haciéndolo en la segunda parte y entrar un poco más adelante.

Sin embargo, al regresar al vestuario, sin saber nada, los compañeros le desearon "mucha suerte", algo que supuso "una sorpresa".

En la jornada siguiente debutó en La Romareda y aunque fueron unos pocos minutos considera que fue "un sueño".

"Era dar un paso y jugar en Segunda División en La Romareda, donde desde pequeño has visto a jugadores muy buenos. Es una pena que fuera sin público, pero fue una sensación espectacular", ha resaltado.

Tras jugar con el primer equipo, dos días después lo hizo con el Deportivo Aragón y reconoce que hay "mucha diferencia" pero que se sintió con más confianza a la hora de jugar porque el nivel "se nota".

Iván Azón conoce a Iván Martínez, ya que lo tuvo de entrenador en el equipo juvenil con el que llegó a jugar la UEFA Youth League después de proclamarse campeones de España, y explica que tienen una relación "muy buena".

"Llevo ya año y pico con él y su cuerpo técnico y son muy acogedores. Es un entrenador que tiene las ideas claras y que puede ayudar al Real Zaragoza a sacar esto adelante", ha apuntado.

Los objetivos que se pone para el futuro el delantero 'blanquillo' son seguir subiendo con el primer equipo, seguir jugando partidos si el entrenador sigue confiando en él y continuar trabajando personalmente y con el equipo para sacar adelante la situación en la que está el Real Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios