real zaragoza

El rombo vuelve al Real Zaragoza, con Eguaras, Ros y Zapater en la línea media

Iván Martínez, debutante entrenador aragonés que releva a Baraja este viernes en un crucial partido ante el Oviedo en La Romareda (21.00), recurre a los veteranos para matizar su primer once inicial en pos de ganar.

La Romareda, en penumbra.
La Romareda, en penumbra.
HA

Vuelve el rombo al sistema táctido del Real Zaragoza en la noche de este viernes, día especial pues se consuma el debut como entrenador del aragonés y novel Iván Martínez, sustituto del despedido Rubén Baraja desde el pasado lunes. El rival será el Real Oviedo, en La Romareda a partir de las 21.00.

Será un cambio en el método de juego, un 4-4-2 que nada tiene que ver con el anterior, en línea, ya que ahora se compondrá de un pivote (Eguaras), dos volantes y un mediapunta que hará de enganche con los dos delanteros (Bermejo). 

Martínez, para este histórico debut suyo en el profesionalismo, cuenta con un aluvión de bajas. Por lesión, está fuera de uso Jair, Adrián González, Atienza, Nieto, Cristian Álvarez y hasta el filial Borge. Por cuarentena de covid, no está apto Nick Buyla. Y por estar con sus selecciones nacionales son baja Vuckic (con Eslovenia) y Papunashvili (con Georgia). 

Solo hay una recuperación desde la enfermería, el lateral Vigaray, que aún no está para disputar un partido completo. Por ello, Iván ha convocado solo a 14 jugadores con ficha profesional y el resto son dorsales de las categorías inferiores, siendo novedad el central Javi Hernández y el lateral zurdo Sola. 

El once inicial de Iván Martínez en su estreno estará compuesto por Ratón; Tejero, Francés, Guitián, Chavarría; Eguaras, Zapater, Javi Ros, Bermejo; Narváez y Gabriel Fernández. En el banquillo se sentarán Carlos Azón, Vigaray, Javi Hernández, Sola, Francho, Igbekeme, Raí Nascimento, Larrazabal, Zanimacchia e Iván Azón.

Por parte del Oviedo, dirigido por José Ángel 'Cuco' Ciganda (ex entrenador precisamente de Iván Martínez cuando éste pasó un tiempo en el Osasuna Promesas), jugarán Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Cristian Fernández, Mossa; Tejera, Édgar; Sangalli, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk. Los suplentes del cuadro asturiano serán Hórreo, Johannesson, Grippo, Arribas, Lucas, Jimmy, Cedrick, Viti, Riki, Mujica, Javi Mier y Obeng. En los carbayones son baja el exzaragocista Rodri, por lesión, y Aburjania y el portero Brazao, que también están en sus compromisos internacionales. 

Arbitrará el catalán Ávalos Barrera, ayudado en el VAR por el gallego Pérez Pallas. La noche es fría en Zaragoza, con 8 grados de temperatura. El césped se encuentra en buen estado. 

Los zaragocistas buscan en este duelo, su 11º de la temporada, romper con una horrible racha de 7 partidos seguidos sin ganar, lo que los ha ubicado al borde de los puestos de descenso a Segunda B. El Oviedo tiene solo 3 puntos más tras un mal inicio de liga, pero llega a La Romareda después de enlazar dos victorias seguidas, su momento más positivo desde que todo empezó hace dos meses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión