real zaragoza

Marcos Marcén completa el cuerpo técnico de Iván Martínez en el Real Zaragoza

El joven zaragozano se incorpora como preparador físico tras varios años en el staff de Juan Antonio Anquela.

La plantilla del Huesca calienta en el arranque del entrenamiento de ayer, a las órdenes de Marcos Marcen.
Marcos Marcén, en su etapa en la SD Huesca. 
Rafael Gobantes

Marcos Marcén completará el nuevo cuerpo técnico del Real Zaragoza liderado en el banquillo por Iván Martínez. Al joven preparador zaragozano, le asistirán también Javi Suárez como segundo entrenador y Víctor Búrdalo como ayudante, su fiel escudero y confidente durante toda su etapa como técnico formativo.

Por su parte, Marcos Marcén es la gran novedad del ‘staff’. Zaragozano, de solo 28 años, graduado en Ciencias de la Salud y el Deporte y especialista en prevención y readaptación de lesiones; Marcén ha sido hasta hace pocas fechas uno de los hombres de confianza de Juan Antonio Anquela en su cuerpo técnico.

Con él, se reunió en las filas del Huesca, durante la época de Lalo Arantegui como director deportivo; y el veterano técnico jienense ya no se desligó de él, integrándolo en su equipo de trabajo en sus experiencias en el Real Oviedo y el Deportivo de La Coruña. Ahora, estos caminos se separan: Marcén se encarará de la programación y gestión física de la plantilla del Real Zaragoza como colaborador de Iván Martínez, mientras Anquela acaba de hacerse cargo del banquillo del Alcorcón.

Antes de realizar sus estudios, Marcén jugó en clubes formativos de las escena zaragozana, como el Balsas Picarral. Ahora, da el salto a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

La llegada de Iván Martínez al primer equipo, además, genera un efecto correa en el ascensor del fútbol formativo del club: su vacante en el filial la ocupará otro técnico de la casa, Miki Álvarez, hasta ahora entrenador del cadete B y que la pasada temporada ejerció de asistente de Javier Garcés en el mismo Deportivo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión