real zaragoza

Francés, Ros y Gabriel Fernández, titulares de nuevo en el Real Zaragoza en Tenerife

Rubén Baraja, un partido más bajo la lupa del zaragocismo, sigue apostando por su esquema básico del 4-4-2 en su visita a los canarios (20.30) en un día tenso ante un rival con idénticas patologías. 

El once inicial del Real Zaragoza en Tenerife.
El once inicial del Real Zaragoza en Tenerife.
RZ

Francés, Javi Ros y Gabriel Fernández son los tres futbolistas nuevos en la alineación titular del Real Zaragoza en la noche de este domingo en Tenerife, respecto de once que utilizó Rubén Baraja el último día ante el Girona. Los otros 8 repiten preferencia en el plan táctico del preparador vallisoletano, que seguirá girando en torno a su 4-4-2 más o menos rígido en determinadas fases del juego. Se queda fuera del equipo el joven Francho.

El cuadro zaragocista ha aumentado en las últimas horas sus bajas por lesión y, a las ya consabidas de Vigaray, Jair y Adrián González, se han unido Atienza y Nieto, que estarán varias semanas ausentes. Baraja está con las piezas justas en la línea defensiva y, si se viese obligado a hacer alguna modificación forzosa, tendría que parchear con adaptaciones postizas de otros futbolistas que no son defensores, pues no incluyó en la lista de expedicionarios a ningún zaguero del filial (el lateral Borge está también lesionado). Los apoyos, esta vez y singularmente, han sido dos jugadores de ataque, Sancho e Iván Azón.

El once zaragocista, que por coincidencia total de colores con el Tenerife vestirá de rojo y amarillo, estará formado por Cristian Álvarez; Tejero, Francés, Guitián, Chavarría; Igbekeme, Javi Ros; Bermejo, Zanimacchia; Gabriel Fernándezy Narváez. En el banquillo se sentarán Ratón, Carlos Azón (viajaron 3 porteros), Zapater, Francho, Eguaras, Raí Nascimento, Papunashvili, Larrazabal, Sancho e Iván Azón.

Baraja intentará romper una horrible racha de 6 partidos seguidos sin conocer la victoria, algo que el Zaragoza solo ha conseguido una vez sobre el césped en 9 jornadas dirimidas.

Por parte tinerfeñista, su entrenador, Fran Fernández, también muy cuestionado como Baraja, cuenta solo con la baja del lesionado de larga duración Borja Lasso. Los chicharreros, que en su caso llevan 5 partidos sin ganar, formarán con Ortolá; Moore, Wilson, Alberto, Álex Muñoz; Folch, Zarfino; Suso Santana, Vada, Nono; y Fran Sol. Los suplentes del equipo canario serán Dani Hernández, Kakabadze, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Shashoua, Pomares, Sipcic, Javi Alonso, Jorge Padilla, Jacobo y Bermejo.

Arbitrará el colegiado gallego Muñiz Ruiz. La noche es muy agradable en Santa Cruz, con 20 grados y cielo casi despejado. El césped del Heliodoro Rodríguez presenta un buen estado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión