real zaragoza

Alarma total en la defensa del Real Zaragoza: Nieto tiene dañada una rodilla

El lateral zurdo sufre una fisura en el menisco en la articulación de la pierna derecha y será baja, como mínimo hasta el parón de Navidad. Si debiera ser operado, su ausencia sería mucho más larga.

Nieto, junto a Chavarría, acude a felicitar a Narváez en la noche del pasado miércoles tras lograr el milagroso 2-2 en el minuto 94 ante el Girona.
Nieto, junto a Chavarría, acude a felicitar a Narváez en la noche del pasado miércoles tras lograr el milagroso 2-2 en el minuto 94 ante el Girona.
Toni Galán

Alarmas a tope, a todo volumen, en el vestuario y la dirección deportiva del Real Zaragoza. Otra lesión de importancia acucia el presente de la línea defensiva del equipo blanquillo: Carlos Nieto, según ha hecho público el club en la mañana de este sábado, tiene dañada una rodilla y su baja amenaza con ser de duración relevante.

Según el breve comunicado colgado por el Real Zaragoza en sus redes sociales de internet, "Nieto sufrió durante el entrenamiento de este viernes una pequeña fisura en el menisco externo de la rodilla derecha". Casi 24 horas ha tenido la información guardada el club, sin ofrecer información al respecto, hasta que las pruebas radiológicas llevadas a cabo al jugador han confirmado la mala noticia. Cabe recordar una vez más que, desde diciembre de 2015, todos los entrenamientos del equipo tienen lugar a puerta cerrada, con una mínima presencia de medios de comunicación en los primeros 15 minutos.

Esta lesión tiene la opción de desarrollar una recuperación por dos vías. Una, la de acudir de inmediato al quirófano y operar para reparar el daño. La otra pasa por esperar un tiempo y observar si ese daño puede ir asimilándolo el cuerpo del paciente con naturalidad y finalmente es posible seguir jugando al fútbol profesional sin intervención quirúrgica.

Según expresa el Real Zaragoza en una línea de su nota, es esta segunda posibilidad la que los médicos han decidido poner en marcha. "El jugador será sometido a un tratamiento conservador y queda pendiente de evolución", asegura el club en su retardada comunicación.

Traducido: El Real Zaragoza pierde a Nieto, al menos, hasta el parón de Navidad, pues la liga se detendrá mínimamente tras la jornada a dirimir el 20 de diciembre. Estas próximas 5 semanas, por lo tanto, serán las que los especialistas en rodilla utilizarán para ver hacia dónde deriva la fisura que tiene Nieto en el menisco. Y, si el transcurso de los acontecimientos no convence y el lateral zurdo zaragozano se ve abocado a ser operado para reconstruir esa pieza de su articulación, el periodo de ausencia se iría hasta muy cerca del final de la temporada, que este año acaba a principios de mayo. 

Baraja, de cara al viaje inminente a Tenerife, pierde otra pieza más de la zaga, unida a la reciente del central Atienza y a la de otro central, Jair, que cayó la semana pasada en Leganés. Mientras, Vigaray, lesionado desde la segunda jornada de los blanquillos en Alcorcón, aún no está apto para volver. La defensa zaragocista es un hospital de campaña a estas alturas del torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión