real zaragoza

Vigaray vuelve a entrenarse con el grupo 34 días después de caer lesionado

Tras 5 semanas de baja, el lateral derecho comienza la cuenta atrás para su regreso al equipo, con sumo cuidado por sus antecedentes relativos a las roturas musculares en los muslos.

Vigaray, con Ros y Larrazabal, en el inicio del entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Vigaray, con Ros y Larrazabal, en el inicio del entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Carlos Vigaray volvió a trabajar este viernes, 6 de noviembre, con el resto del grupo en el entrenamiento matinal del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. El lateral derecho viene de pasar prácticamente 5 semanas de baja y ausencia en las tareas ordinarias del cuerpo técnico que dirige Rubén Baraja. Y es que su rotura fibrilar en un muslo aconteció en Alcorcón, en el segundo partido de liga jugado por el cuadro blanquillo, en la tarde del sábado 3 de octubre en el campo de Santo Domingo. 

Han pasado 35 días de aquel nuevo episodio de dolencia muscular en las piernas de Vigaray, uno de sus males endémicos que dejaron su primer año en el Real Zaragoza, el pasado, partido por la mitad, pues estuvo tanto tiempo parado como jugando en el curso precedente, el 19-20. Una circunstancia que derivó, una vez que Lalo Arantegui y José Mari Barba -los responsables del área deportiva del club- decidieron la marcha de Julián Delmás del equipo, en que en la recta final del mercado estival el Zaragoza rematase sus fichajes con la contratación de un nuevo lateral diestro, Tejero, que ha llegado cedido del Eibar y es quien está cubriendo la ausencia de Vigaray en los últimos 7 choques del torneo liguero. 

Todavía tardará el espigado lateral madrileño alrededor de una semana o 10 días en estar apto para que el entrenador lo pueda volver a alinear. No se quieren correr riesgos desde el área médica, escarmentado todo el mundo por lo vivido en el último año largo con Vigaray. No obstante, su recuperación se antoja importante en el apartado defensivo, más por el número de zagueros específicos que el equipo necesita que por su propia posición matriz. 

Y es que las lesiones de Jair y Atienza, dos centrales, deja menoscabado ese puesto, solo con Guitián y el joven Francés para jugar en el eje de la zaga (Clemente, de nuevo internacional sub-21 con España en la última lista, fue cedido al Logroñés in extremis y no está en el Real Zaragoza hasta junio). Por ello, si Vigaray se convierte en un activo para el área técnica cuanto antes, su rol en el equipo podría llegar a ser el de central en un momento determinado, a modo de parche o emergencia dadas las circunstancias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión