Atienza, mes y medio de baja por la rotura del aductor izquierdo, en la zona inguinal

El defensa central será baja alrededor de seis semanas y se perderá todo lo que queda de competición hasta el parón navideño, los 9 partidos del final del año natural 2020.

Atienza se duele en el suelo nada más lesionarse en la zona inguinal al inicio del partido ante el Girona este miércoles.
Atienza se duele en el suelo nada más lesionarse en la zona inguinal al inicio del partido ante el Girona este miércoles.
Oliver Duch

Francisco Javier ‘Pichu’ Atienza estará de baja médica al menos seis semanas tras sufrir la rotura del músculo aductor izquierdo nada más inciarse el partido de anteanoche en La Romareda ante el Girona. El defensa central del Real Zaragoza notó un pinchazo tras un control de balón en la línea medular, en el minuto 3 del choque ante los catalanes. Enseguida levantó los brazos, se fue cojeando a la banda y solicitó la llegada del médico y la sustitución. No había ninguna duda: estaba roto.

Las pruebas radiológicas, en este caso más rutinarias que otras veces, confirmaron las evidencias. Existe un rasgado en el aductor izquierdo, en la ingle, en la musculatura clave para la extensión de la pierna. Una parte de la anatomía fundamental en la carrera, el frenado, el salto, la caída, el control de la pelota y el golpeo de la misma. Un músculo que, en un futbolista de morfología potente –Atienza mide 1,90 de estatura y pesa 84 kilos–, necesita un periodo de cicatrización un poco más largo y seguro que en otros jugadores más ligeros.

Por esta razón y por el perfil de la rotura muscular que padece Atienza, al mes de baja habitual en estos casos cabe añadir un par de semanas más en una previsión diagnóstica razonable. Es decir, que si todo marcha por el mejor de los caminos, el veterano central difícilmente jugará ya en lo que queda de año natural (2020) y su recuperación quedará diferida al inicio de enero de 2021. 

Y, por ello, estará ausente en los duelos sucesivos, frente al Tenerife, Oviedo, Ponferradina, Rayo Vallecano, Espanyol, Castellón, Fuenlabrada, Sporting de Gijón y Lugo. Con opciones de que haya uno más, el pendiente contra el Almería, aún sin fecha definida. Es decir, que Atienza está en trance de perderse alrededor de 9 partidos de liga en una fase vital para el dubitativo Zaragoza de este inicio de curso.

El equipo, con el nuevo fichaje Jair también lesionado hace 15 días en Leganés para varias semanas, y con Clemente cedido en el Logroñés por decisión postrera de la dirección deportiva hace un mes en el final del mercado estival, se queda solo con Guitián y el joven Francés como inquilinos del eje de la defensa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión