real zaragoza

Zanimacchia e Igbekeme, las novedades del Real Zaragoza ante un mermado Girona

Baraja se juega este miércoles gran parte de su crédito en una tarde lluviosa en la que se recupera uno de los dos partidos aplazados en su día. El rival tiene 8 bajas.

Real Zaragoza-Girona, en directo.
Real Zaragoza-Girona, en directo.
Heraldo

Zanimacchia e Igbekeme serán las dos novedades del once inicial del Real Zaragoza en el extemporáneo partido de este miércoles ante el Girona en La Romareda (19.00), duelo que se recupera de la jornada 1, cuando fue aplazado por la tardía finalización de ambos equipos en la promoción de ascenso de la temporada anterior. Rubén Baraja, el discutido entrenador zaragocista, se juega gran parte de su crédito en este choque, que se jugará en una tarde-noche muy fría y lluviosa que, junto al vacío de las gradas del estadio, otorgará un ambiente gélido a un partido tan importante para los aragoneses, que bordean la zona de descenso a Segunda B en una crisis harto preocupante.

Baraja sigue contando con las bajas por lesión de Vigaray, Adrián González y Jair. Y, a la hora de recomponer una vez más su equipo titular, el técnico vallisoletano ha de escoger las once piezas entre un elenco en el que predominan los futbolistas con rendimiento deficiente en los 8 primeros partidos jugados, con una racha nociva de 5 seguidos sin ganar y, lo que es más doloroso y profundo, con más de 4 encuentros sin lograr marcar un solo gol. El entrenador blanquillo deja fuera del equipo a Gabriel Fernández y Javi Ros respecto del anterior partido, el del domingo ante el Mallorca.

Para este nuevo envite de máxima repercusión en el futuro inmediato del club zaragozano, Baraja va a alinear ante los gerundenses a Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Francho, Igbekeme; Bermejo, Zanimacchia, Chavarría; Bermejo y Narváez. En el banquillo esperarán su oportunidad Ratón, Francés, Zapater, Javi Ros, Nick, Eguaras, Papunashvili, Raí Nascimento, Larrazabal, Vuckic y Gabriel Fernández.

En frente, el Girona llega a La Romareda menoscabado por las lesiones, las expulsiones y un caso de covid. Hasta 8 jugadores de la plantilla profesional catalana están de baja este miércoles. Tres son por sanción: Ramalho, Cristóforo y Monchu, que vieron tarjeta roja el domingo en Almería, acabando así los rojiblancos con ocho hombres ese partido, en el que acabaron sumando un meritorio empate a cero. Por haber dado positivo en coronavirus, está confinado Kebé. Y por dolencias musculares no han viajado Stuani (pichichi del año pasado con una treintena de goles), Samu Sáiz, Juanpe y Muric.

Su entrenador, Francisco Rodríguez, está obligado a componer un once de circunstancias, con escasos defensas centrales y medios centro aptos, lo que deriva en el debut del joven del filial Terrats. Así, su alineación será Juan Carlos; Calavera, Bernardo, Bueno, Luna; Gumbau, Terrats; Aday, Bárcenas; Bustos y Sylla. Los suplentes del equipo catalán serán Suárez, Yan Couto, Valery, Luna, Sánchez, Monjonell, Pau Víctor y Arnau.

Arbitrará el colegiado extremeño Hernández Maeso, debutante este año en el profesionalismo. La tarde es invernal en Zaragoza, con apenas 9 grados al inicio del partido en un día con lluvia intensa desde tres horas antes. El césped de La Romareda, por ello, estará muy rápido y alterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión