real zaragoza

Una semana decisiva para el Real Zaragoza

El equipo aragonés recibe mañana al Girona y después visita el domingo al Tenerife en una delicada situación clasificatoria. Son dos partidos clave para el futuro en el banquillo de Rubén Baraja.

Rubén Baraja y Lalo Arantegui conversan en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
Rubén Baraja y Lalo Arantegui conversan en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Inició ayer el Real Zaragoza una semana de vital importancia en sus aspiraciones a corto, medio y largo plazo. El equipo aragonés acumula una negativa dinámica de resultados –dos puntos sumados de los últimos 15 en juego– que le han ubicado en una preocupante situación clasificatoria. A pesar de contar con uno o dos partidos menos que la mayoría de sus adversarios, un rápido vistazo a la tabla basta para asumir la gravedad del momento. El Real Zaragoza está en peligro y su arranque de campeonato le ha situado entre los candidatos para pelear por eludir el descenso a Segunda División B. En este sentido, la semana que se inició ayer es decisiva, fundamental para medir las aspiraciones deportivas del Real Zaragoza. El conjunto que prepara Rubén Baraja volverá a disputar dos encuentros en solo cinco días: mañana recibirá al poderoso Girona en el estadio de La Romareda (19.00) y el domingo visitará al Tenerife (20.30), un adversario que tampoco ha arrancado la liga en una buena dinámica deportiva y que acumula solo un punto más (10) que los aragoneses.

En buena medida, lo que suceda esta semana en estos dos encuentros, servirá para comprobar el recorrido de Rubén Baraja en el banquillo. Si el Real Zaragoza es capaz de enlazar dos buenos encuentros y, sobre todo, dos resultados positivos, el técnico vallisoletano aumentará su crédito en el club. En cambio, si el equipo no es capaz de cortar de raíz la negativa serie de marcadores que viene acumulando en las últimas semanas, será la propia ley del fútbol la que señalará, primero, la figura del entrenador, siempre el elemento más débil en un vestuario deportivo. Son, en este sentido, horas decisivas para Rubén Baraja y para el proyecto deportivo del Real Zaragoza 20-21.

El Girona y el Tenerife

La primera de las dos estaciones de la semana medirá mañana al Real Zaragoza con un Girona que no ha arrancado como se esperaba el campeonato. El equipo catalán que prepara Francisco Rodríguez ha disputado ocho jornadas –las mismas del Real Zaragoza tras alargarse también su anterior temporada hasta finales del mes de agosto– y acumula un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. La lesión muscular que sufrió Cristhian Stuani en las primeras jornadas está lastrando su rendimiento ofensivo y apenas ha anotado cinco goles por los siete que ha recibido. Curiosamente, sus registros anotadores son peores que los del Zaragoza, pero ha acumulado cuatro puntos más en las mismas jornadas.

Por su parte, el Tenerife recibirá este domingo al Zaragoza sumido, también, en una preocupante crisis de resultados. El conjunto que prepara este año Fran Fernández y que precisamente dirigió en el tramo final de la temporada pasada Rubén Baraja, suma diez puntos en diez jornadas con un balance de dos triunfos, cuatro empates y otras cuatro derrotas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión