real zaragoza

Baraja se la juega: cuádruple cambio en el Real Zaragoza ante el Mirandés

El entrenador da entrada a Nieto, Igbekeme, Javi Ros y Gabriel Fernández y, respecto del fiasco último ante el colista Sabadell, prescinde de Eguaras, Nick, Larrazabal y Vuckic.

Anduva, estadio del Mirandés, lugar del partido del Real Zaragoza en la tarde-noche de este jueves.
Anduva, estadio del Mirandés, lugar del partido del Real Zaragoza en la tarde-noche de este jueves.
HA

Nieto, Igbekeme, Javi Ros y Gabriel Fernández son las cuatro caras nuevas del Real Zaragoza frente al CD Mirandés en esta nueva jornada liguera intersemanal que tiene lugar en la noche de este jueves en Miranda de Ebro (19.00). Una nueva mutación en el equipo de Rubén Baraja, en un día que puede ser crucial para su futuro al frente del grupo, en busca todavía de una identidad propia camino del primer cuarto del torneo. Se quedan fuera, respecto del último día ante el Sabadell, Eguaras, Nick, Larrazabal y Vuckic.

Con este reparto, el pequeño estadio de Anduva, en la localidad burgalesa, acogerá el partido de la 9ª jornada entre los rojinegros y el desorientado cuadro zaragocista, que vive una semana de depresión, dudas y alboroto a su alrededor por la pobreza de su juego y la cosecha de resultados negativos en solo 7 días (derrotas ante Málaga y Leganés; y empate frente al colista sabadellense ya referido). Y en él, Rubén Baraja, entrenador blanquillo, pone en juego, además de 3 puntos preciosos para salir de la crisis, su propia credibilidad en el proyecto previsto en el club hace un par de meses. 

Baraja, que sigue teniendo las bajas de los lesionados Vigaray, Adrián González y Jair, conformará un once inicial con Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Javi Ros, Igbekeme; Bermejo, Chavarría; Narváez y Gabriel Fernández. Es decir, modifica el equipo en todas las líneas y, fiel a su estilo, forma con un doble lateral en la banda izquierda, con Nieto atrás y Chavarría adelantado. En el banquillo esperarán su oportunidad Ratón, Francés, Zapater, Nick, Francho, Eguaras, Larrazabal, Papunashvili, Raí Nascimento, Zanimacchia y Vuckic.

Por parte mirandesa, su nuevo entrenador, José Alberto López (ex del Sporting de Gijón, donde relevó a Baraja precisamente cuando éste fue destituido hace dos años), tiene las ausencias por lesión de sus dos delanteros puros, Barco y Schutte, por lo que ha de improvisar un ariete con ficha del filial, Sergio Moreno. 

El equipo norteño jugará con Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Caballero; Pablo Martínez, Moha Ezzarfani, Jirka; y Sergio Moreno. Los suplentes del cuadro de Burgos serán Limones, Carlos Julio, Trigueros, García Mohedano, Genaro, Letic, Iván Martín, Meseguer, Alberto, Mario, Carles y Acedo. 

Arbitrará el colegiado vasco Gorostegui Fernández, con el apoyo del VAR a cargo del balear Varón Aceitón. La tarde es fría en Miranda, con 13 grados tras un día despejado, temperatura que bajará con el avance de la noche. El césped de Anduva presenta un buen aspecto tras haberse jugado hace una semana con mucha agua, por la lluvia, ante el Mallorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión