real zaragoza

Nick, Larrazabal y Guitián vuelven al once inicial del Real Zaragoza ante el Sabadell

Baraja mueve fichas de nuevo en busca de evitar la crisis del cuadro aragonés después de dos derrotas consecutivas esta semana que acaba.

Real Zaragoza-Málaga.
Imagen de La Romareda, una hora antes de que comience el partido.
Tino Gil/RZ

El Real Zaragoza tendrá 3 caras nuevas en su alineación inicial ante el colista, el Sabadell, en la noche de este domingo en La Romareda (21.00) en el partido de la jornada 8 de liga de Segunda División. Serán Nick, Larrazabal y Guitián, que retornan al plan principal de Rubén Baraja, el entrenador blanquillo, en busca de una victoria que diluya la crisis que amenaza tras las derrotas consecutivas de esta semana ante el Málaga (1-2) y el Leganés (1-0) que han afeado el inicio de temporada de los aragoneses.

Se trata, por ello, de una cita cargada de obligaciones para el Real Zaragoza, aderezada por el hecho de que el Sabadell llegue a la capital aragonesa con cero puntos en su casillero, pues ha caído derrotado en los 5 partidos que ha disputado (también tiene dos aplazados, como los zaragocistas). De hecho, los catalanes solo han anotado un gol en más de 460 minutos de juego. Estas credenciales del adversario aumenta la responsabilidad del Zaragoza en una noche con más peligros de los esperados a estas alturas tempranas del torneo.

Baraja, en las últimas horas, ha visto como aumentaba de nuevo la lista de bajas por lesión. A Vigaray, que aún tiene por delante un par de semanas al menos de rehabilitación de su problema muscular, se han sumado Adrián González y Jair, que se rompieron en Leganés hace tres días. Así, el equipo zaragozano formará con Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría; Nick, Eguaras; Bermejo, Larrazabal; Vuckic y Narváez. En el banquillo estarán Ratón, Francés, Nieto, Zapater, Javi Ros, Igbekeme, Francho, Raí Nascimento, Papunashvili, Zanimacchia y Gabriel Fernández.

Por parte del Sabadell, su entrenador, el exzaragocista Antonio Hidalgo, alineará a Mackay; Víctor, Coch, Ibiza, Grego, Josu Ozkoidi; Undabarrena, Capó; Juan Hernández, Stoichkov; y Guruceta. Los suplentes del cuadro arlequinado serán Fuoli, Jaime, Olmo, Héber Pena, Ángel, Romero, Cuevas, Rubio, Néstor, Édgar, Aarón Rey y Astrals.

Arbitrará el colegiado gallego Iglesias Villanueva, sustituto del designado en un principio, el madrileño Moreno Aragón, que causó baja sin saberse las causas oficialmente. En el estreno del horario invernal, la noche es agradable en Zaragoza, con 17 grados y cielo muy nuboso, con previsión de lluvia durante el partido. El césped de La Romareda está en buen estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión