real zaragoza

Baraja: "Habrá modificaciones, no solo de caras, sino también de la idea de juego"

El entrenador del Real Zaragoza, justo antes de partir hacia Leganés para jugar en la sobremesa de este jueves en Butarque (16.30) un nuevo partido de liga, anuncia cambios visibles en el equipo.

Rubén Baraja, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva, controla un balón junto a una portería.
Rubén Baraja, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva, controla un balón junto a una portería.
Guillermo Mestre

El primer revolcón de la temporada 20-21, la dolorosa derrota del domingo ante el Málaga en La Romareda (1-2), va a provocar cambios en la cara del Real Zaragoza en el siguiente partido liguero, que llega de inmediato este jueves en el campo de Butarque de Madrid, ante el Leganés (16.30). Así lo ha adelantado Rubén Baraja, el entrenador del equipo blanquillo en la rueda de prensa previa al viaje en autocar hasta la capital de España, que se llevará a cabo durante toda la tarde del miércoles.

"La intención es tratar de dar continuidad a la segunda parte que jugamos el último día ante el Málaga, donde tuvimos el balón, dimos sentido al juego y creamos ocasiones de gol. Esto es lo que yo quiero para el equipo en este partido en Leganés. Y, lógicamente, estoy abierto a la posibilidad de modificaciones. No solo de caras en el once inicial, sino también en la idea de juego. Vamos a modificar varias cosas, sí", anticipó con claridad Baraja.

El duelo de Butarque, ante un Leganés que viene de descender de Primera División y es uno de los claros favoritos a estar en la zona alta de la tabla, trae un Real Zaragoza con un formato distinto al que Baraja ha apostado hasta hoy. Sin variar la base de su 4-4-2 táctico de cabecera, el vallisoletano pretende dotar al bloque de más dinamismo y veneno ofensivo. 

"Necesitamos hacer un partido redondo y tener esa chispita arriba para hacer gol. Hay que ser un equipo compacto, estar juntos. Tener continuidad, jugar en el campo rival y generar ocasiones. Insisto en que, el último día, en la segunda parte contra el Málaga, demostramos que somos capaces de hacerlo. Debemos saber cuidar mucho los detalles porque cualquier error te complica el partido. Ante eso, si sucede, hay que saber digerir bien los malos momentos, no repetir lo que nos pasó este domingo", matizó el técnico blanquillo. 

Baraja anticipó que, en estas dos semanas en las que hay programados hasta cuatro partidos (hay dos jornadas, como la inminente, en días laborables), va a mover a todo el banquillo. Es decir, que llegan las conocidas en el ambiente futbolístico como 'rotaciones'. "Estos cuatro partidos nos van a dar la señal de cómo estamos físicamente. Van a ser un baremo real de nuestra situación. Y, asimismo, nos van a servir para saber el potencial del fondo de armario del que disponemos, vamos a saber lo que tenemos en la plantilla. Todo el mundo debe aportar durante el año, yo creo en plantillas donde cada uno aporte su granito de arena cuando es necesario. Y esto lo vamos a ver en estas dos semanas", dijo el entrenador sin ambages. 

Para esta cita de Leganés, en unas horas, Baraja dejó entrever la titularidad de Bermejo y Vuckic, sin descartar la de Papunashvili y Adrián González. Es decir, algo parecido a lo que fue el once con el que el Real Zaragoza acabó su partido ante el Málaga, en el que pese a perder finalmente por el definiente rendimiento global, acabó gustando al preparador pucelano por su actitud. Queda ver cómo distribuye esas piezas sobre el tapete (el domingo fue un 4-2-4 harto improbable de inicio en Butarque) y, sobre todo, quiénes se quedan fuera. Los extremos Zanimacchia y Larrazabal parecen tener muchos boletos para pasar a la reserva. Y Narváez, tantos o más para jugar desde la izquierda del ataque.

En la zona de retaguardia, parece haber llegado asimismo el momento de debut del central caboverdiano Jair, aún inédito desde su fichaje procedente de Israel. Y, seguramente, el retorno del lateral zurdo Chavarría en vez de Nieto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión