Despliega el menú
Real Zaragoza

fútbol

Rubén Baraja: "Tenemos que asumir el resultado"

El técnico valora la derrota y confía que el equipo sea capaz de reaccionar en su próxima visita a Leganés.

Real Zaragoza
Rubén Baraja, resignado, rumbo a los vestuarios.
Toni Galán

Tras el partido disputado ante el Málaga, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, compareció ante los medios de comunicación y valoró el encuentro disputado contra el cuadro malacitano en el estadio La Romareda. Fue la primera derrota en la temporada, después de arrancar el curso con siete puntos sobre nueve disputados, y dejando bastante buenas sensaciones, considerando el equipo que recogió Baraja después de fracasar en su intento de ascender a Primera División. Ayer, las cosas salieron peor que en otras tardes. "Hemos empezado bien el partido, pero no hemos digerido bien ese cero a uno. El equipo ha perdido el control en esos siete minutos y ahí nos ha llegado el segundo gol. La primera parte ha sido mala y nos tiene que servir para reflexionar. Cuando concedes dos goles en media hora de juego, ya vas a remolque todo el partido", reconoció el técnico pucelano.

El técnico remarcó la reacción de sus jugadores en la segunda mitad, explicando que han merecido puntuar al final del choque ante el conjunto malacitano, que supo rentabilizar muy bien sus oportunidades en su visita al estadio de La Romareda. "En la segunda parte, hemos demostrado que el equipo puede generar ocasiones, que puede tener otro ritmo. Hemos hecho méritos para empatar el partido por esta reacción, pero no hemos tenido acierto", apuntó Rubén Baraja, realizando una lectura positiva del encuentro desarrollado.

Por último, Baraja señaló que deben seguir adelante, y centrarse ya en el próximo duelo de La Liga Smart Bank, que se disputará en Butarque, feudo del Leganés, conjunto recién descendido de Primera División, corrigiendo y mejorando para continuar el proceso que están atravesando en este arranque de campeonato. "Tenemos que asumir el resultado, aún estamos arrancando. Quiero ver la reacción del equipo en Leganés. No podemos parar a lamentarnos; mi filosofía pasa por seguir adelante", dijo Rubén Baraja.

Después de apenas unas semanas de pretemporada por la tardía finalización de la campaña pasada a causa del ‘play off’ de ascenso a Primera División, Rubén Baraja estaba consiguiendo una sustancial suma de puntos. El conjunto aragonés no pudo disputar las dos primeras jornadas de liga, entrando en la competición en la tercera jornada. A partir de entonces, había cosechado un empate en su jornada inicial ante Las Palmas, y dos victorias ante el Alcorcón y Albacete. La derrota ante el Málaga no debe erosionar la marcha de un equipo capaz de dar alegrías al zaragocismo.

Etiquetas
Comentarios