real zaragoza

Baraja: "Es una semana con 4 puntos ya sumados y eso refuerza mucho tu trabajo"

El entrenador del Real Zaragoza, a 48 horas de recibir al Málaga en La Romareda, muestra un talante de confianza y progresión del equipo que va difuminando las dudas iniciales en esta extraña temporada 20-21.

Rubén Baraja, en rueda de prensa.
Rubén Baraja, en rueda de prensa.
Tino Gil/Real Zaragoza

Rubén Baraja atendió a la prensa a primera hora de la tarde de este viernes, apenas 48 horas antes de recibir el Real Zaragoza al Málaga en La Romareda, cuarto partido de liga de los aragoneses (en la 6ª jornada, pues tienen dos aplazados) que supondrá la segunda cita consecutiva en el papel de locales. El entrenador blanquillo se mostró contento, confiado y satisfecho por la progresión paulatina del grupo en un duro inicio de temporada que, hasta hace solo cinco días, ha estado envuelto en dudas por el mal juego general y la incertidumbre de un bloque muy cambiado respecto del año precedente. 

"Esta es una semana de 4 puntos ya sumados y eso refuerza mucho tu trabajo en el día a día. De repente, marcas un gol en el minuto 88 al Albacete que te da la victoria y, después, se confirma el triunfo en Alcorcón por un error del rival en la alineación y cambian las percepciones de la gente. Nosotros, los profesionales, debemos tener miras más profundas y no nos podemos quedar solo en estos detalles. Pero entiendo que en una ciudad como Zaragoza, una semana como esta te da mucha más calma alrededor", reconoció Baraja en su comparecencia.

El pucelano, viendo al equipo en la 9ª posición en la tabla, con 7 puntos de 9 disputados y con dos partidos aún pendientes (que podrían catapultar al Zaragoza a la zona alta de la clasificación cuando se vayan recuperando), analiza el presente con cierta base firme tras varias semanas de incertidumbres irremediables. "Tenemos dos partidos menos, eso es algo anecdótico ahora, pero nos ayuda a ver la realidad de hoy. Sumar los puntos que hemos sumado te permite no tener que andar convenciendo a los jugadores de que todo va poco a poco mejorando, de que estamos bien en nuestro proceso de crecimiento", apuntó.

Baraja espera ante el Málaga, este domingo a las 18.15 en La Romareda, "un partido parecido al del Albacete frente a un rival que vive dentro de muchos cambios en su plantilla y, en los cinco partidos que ya ha jugado, también con numerosas modificaciones en sus alineaciones, pues su entrenador ha usado hasta 28 jugadores ya"

El preparador vallisoletano del Real Zaragoza, por esta razón, aconseja una visión apriorística de este singular duelo ante los andaluces: "Nos podemos esperar cualquier cosa del Málaga. Así que, por eso, lo más importante es centrarnos en nosotros mismos. Debemos ser capaces de dar un paso adelante en el apartado ofensivo porque si generamos más ocasiones de lo que hemos hecho hasta ahora tendremos más opciones de ganar y no sufrir como hemos sufrido, aunque hoy en día esto es muy difícil pues los adversarios son cada vez más presionantes", dijo el preparador zaragocista de cara a la tarde dominical. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión