REAL ZARAGOZA

El momento del Toro Fernández

Sin Vuckic, el uruguayo apunta al once inicial por primera vez. Baraja quiere que sea "un jugador importante en la categoría".

Gabriel Fernández, delantero centro llegado desde el Celta.
Gabriel Fernández, delantero centro llegado desde el Celta.
Tino Gil/Real Zaragoza

De Juanjo Narváez se espera verticalidad, intensidad y conexión entre el ataque y el centro del campo. De Haris Vuckic, juego de espaldas, poderío aéreo y asociación entre líneas. Y de Gabriel Fernández, del Toro, se esperan, por encima de todo, goles. A los tres atacantes del Real Zaragoza esta temporada se les demanda puntería y olfato. Pero especialmente se le pide llegada al delantero uruguayo, la gran apuesta –viene de Primera División– de la dirección deportiva este verano. Y al Toro Fernández, con Vuckic convocado con la selección eslovena, se le abre esta tarde una ventana para ser titular por primera vez esta temporada en el Real Zaragoza y demostrar los motivos de su fichaje, algo que no ha tenido tiempo de hacer hasta ahora.

El uruguayo apenas jugó la temporada pasada con continuidad en Vigo y viene de una pretemporada irregular, en la que no jugó ningún amistoso con el Real Zaragoza por unas molestias físicas. Por eso, su proceso de adaptación y de ingreso en la dinámica de juego está siendo más lenta de lo habitual. «Es un jugador que viene de mucho tiempo sin jugar y una pretemporada extraña. Ha llegado más tarde y se ha entrenado con el grupo a buen nivel estas semanas. Ahora está preparado para poder ofrecer lo que vamos a buscar de él», comentó Rubén Baraja anteayer sobre la situación de Fernández. Según se desliza de sus palabras, la fe y las expectativas de Baraja con el Toro son máximas. 

De hecho, le considera un futbolista diferencial en la categoría. «Es un delantero que tiene que ser importante en la categoría, que nos dé juego ofensivo, remate y que sea capaz de interpretar el juego. Esperamos que él vaya entrando en ese ritmo que queremos que tenga en los partidos», agregó en su análisis de la figura del atacante uruguayo. 

Aunque, más allá de su rendimiento esta tarde, Baraja quiere invertir en Fernández a largo plazo. «Él no ha tenido continuidad y tenemos que irle dando ese espacio en el que se sienta bien, con minutos y conceptos para encontrar un rendimiento que no tiene porque ser a corto plazo, que puede ser a largo. Invertir tiempo en él y que se sienta importante para aprovechar todo su potencial, porque tiene mucho», remató sobre el rol y la importancia que tiene el Toro en este Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión