deportes

Baraja: "Me ha gustado la parte final y el corazón que ha demostrado el Zaragoza"

El técnico valora el trabajo desarrollado ante el Albacete y anuncia la mejora del equipo

Real Zaragoza
Rubén Baraja no dejó de hacer indicaciones desde la banda.
Toni Galán

Menos de tres meses después del oprobio del Carlos Belmonte, cuando, tras el desvanecimiento post parón pandémico, el Zaragoza confirmó que no ascendería a Primera (4-1, 17 de julio), el Albacete y el club aragonés se volvieron a carear ayer. Ganó el cuadro que entrena Rubén Baraja, rompiendo la peor racha como local en la historia del club: seis derrotas sobre siete partidos en La Romareda, en la fatídica racha que abortó el ascenso. Tras perder a sus cuatro mejores jugadores (Luis Suárez, Javi Puado, Raúl Guti y El Yamiq), sin apenas pretemporada, el objetivo debería ser (y es) reconstruir el equipo. Además de reedificarlo, el nuevo técnico compite y suma. Se estrenó con un empate local y ayer capturó la primera victoria en casa. Cuando se agreguen los puntos de la pifia del Alcorcón, siete sobre nueve. Desde luego, algo está haciendo bien Rubén Baraja.

Entre lo que está haciendo bien, por ejemplo, abrir bien abiertos los ojos y escapar del humo, elemento este último siempre nocivo y solo útil para tapar fracasos. Su frase final fue una exaltación de la humildad, base de todo éxito deportivo, sobre todo en la prosaica Segunda División."Lo justo hubiera sido la igualdad, pero estoy muy contento con los tres puntos", enfatizó. Antes, Rubén Baraja auditó el encuentro. "No ha sido nuestro mejor partido. Estaba complicado. Los cambios nos han dado mucho y, en una buena acción, logramos sumar los tres puntos. El equipo se sintió con confianza para ir hasta el final a por la victoria. Tenemos que seguir mejorando y trabajando", señaló.

Baraja reconoció lo aportado por el colectivo que gestiona y por el rival. "El Albacete presiona, no deja jugar, juega largo y tiene peligro a balón parado. Nos ha costado tener continuidad para atacar con más calma. El Zaragoza siempre ha tenido orden y solidez, y nunca nos hemos partido. Me ha gustado la parte final y el corazón que hemos demostrado. El banquillo también está para algo", subrayó, para posteriormente robustecer la autoestima de su plantilla. "La mejora se va a producir. Hemos hecho otra portería a cero y hemos demostrado solidez. Esto se trata de competir para ganar. Llevamos tres partidos y dos porterías a cero. Sumar de tres en tres es importante, da confianza. Los jugadores se sienten identificados con lo que hacemos. Este partido nos dará autoestima y confianza, ver que somos capaces de ganar en casa", reiteró el técnico del conjunto zaragocista.

Su declaración final, sin dejarse seducir en ningún momento por la euforia, estuvo repleta de esperanza. "Llevamos tres partidos y hemos ido haciendo mejoras. La clasificación es ahora anecdótica, pues nos faltan dos jornadas. Es importante ser sólidos y fuertes. Vamos a crecer. Conseguiremos mejorar en los tres cuartos del campo. Madurar forma parte del juego. Hoy -por ayer-, hemos interpretado bien la parte final. Esto nos ha dado la posibilidad de ganar. Por eso hemos ganado", concluyó Rubén Baraja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión