real zaragoza

El Real Zaragoza-Albacete se jugará el domingo día 11 a las 18.00

La guerra entre Liga y Federación por el fútbol fuera del fin de semana salpica al equipo aragonés, que debe adelantar un día el partido respecto del programa inicial, que era el día del Pilar a las 21.00, horario anulado.

La jornada 5ª, recompuesta en la tarde de este jueves, con los 11 partidos de Segunda datados en sábado y domingo.
La jornada 5ª, recompuesta en la tarde de este jueves, con los 11 partidos de Segunda datados en sábado y domingo.
LFP

No habrá fútbol finalmente en la tarde-noche del día del Pilar, este próximo lunes 12 de octubre. Y, por ello, como la mayor parte de los implicados en ese duelo liguero sospechaban desde un principio, el partido Real Zaragoza-Albacete Balompié de la 5ª jornada, ubicado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ese día a las 21.00 en su plan de calendario inicial y unilateral, ha sido trasladado y anticipado a la fecha anterior. Es decir, en poco más de 48 horas. La cita tendrá lugar el domingo, día 11, a las 18.00.

Contra el reloj, en medio de un estado de incertidumbre que afectaba a seis equipos de Segunda División (Lugo, Mallorca, Leganés, Girona, Albacete y Real Zaragoza), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) remitió un mandato a este sexteto a primera hora de la tarde de este jueves recordándoles que «está en vigor una resolución judicial que impide jugar partidos de liga en viernes y lunes», por lo que les instó a que pusieran en marcha de inmediato el proceso de cambio de fecha, al domingo, el día anterior a lo programado por La Liga la pasada semana y que ha sido la pauta a seguir por todos en los últimos seis días.

Es un episodio repetido desde que el nuevo curso 20-21 comenzó el 12 de septiembre. La Liga, encabezada por su presidente, Javier Tebas, insiste una y otra vez en programar partidos fuera del fin de semana (solo está admitido por ahora utilizar los sábados y domingos) decisión que, según se acerca cada semana el momento de jugar, es revocada y derogada por el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, quien le denegó la cautelarísima a la LFP hace 10 días y dejó la resolución abierta hasta las fechas que ahora corren. Nada ha cambiado en cuanto a un fallo definitivo sobre este litigio, que sigue abierto.

Esta vez, como en las anteriores la molestia y el perjuicio fue para otros, el Real Zaragoza está en el listado de damnificados por este efecto secundario que deriva de la guerra del fútbol entre Liga y Federación. Tebas quiere fútbol viernes y lunes y Rubiales, el presidente federativo, es contrario a ello. Entremedias, estas maniobras de presión para con los estamentos judiciales -que siempre están acabando con el brazo doblado en La Liga-, mantiene en vilo a un bloque de clubes y SAD cada semana, cuestión tan evitable –parece obvio, de no ser por la cabezonería de la cúpula de la LFP– como ridícula vista la inalterable postura de los jueces al respecto cada siete días.  

El aviso de la Federación a los clubes, recibido en sus sedes en torno a las 14.00 de este jueves, dio paso de inmediato a las ya habituales negociaciones a cuatro bandas: LFP, RFEF, clubes afectados y, como eje de todo, la televisión, la plataforma que se encarga de transmitir en directo el fútbol en España y que es el combustible básico e indispensable de la industria y el negocio del balompié moderno

En algo más de tres horas se logró cuadrar, una semana más, el puzle obligado por la negativa a jugar el lunes (esta vez solo afectaba a Segunda, pues en Primera no hay jornada al haber parón por las selecciones nacionales). 

Así, los tres partidos que Tebas y la LFP colocaron el lunes 12 a sabiendas de que iban a generar otro conflicto de solución gemela a las anteriores semanas, se recolocaron al mediodía y en la tarde del domingo 11. El Lugo-Mallorca, a las 12.00. El Leganés-Girona, a las 16.00. Y el Real Zaragoza-Albacete a las 18.00. En el caso de este choque de los aragoneses, el canal que lo televisará será Gol, en abierto, sin cambios según lo anunciado en este ámbito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión