real zaragoza

Tejero: "No afronto este cambio de Primera a Segunda como un paso atrás"

El nuevo lateral derecho del Real Zaragoza, que llega cedido del Eibar, debutará ya ante el Albacete en pocas horas a consecuencia de la lesión de Vigaray.

Tejero, en su primer día con el uniforme zaragocista, con el número 5.
Tejero, en su primer día con el uniforme zaragocista, con el número 5.
Tino Gil/Real Zaragoza

Álvaro Tejero fue presentado oficialmente por el Real Zaragoza a primera hora de la tarde de este miércoles 7 de octubre y ya es el propietario del número 5 de la plantilla zaragocista. El lateral derecho, de 24 años y 1,74 de estatura, llega cedido del Eibar, de Primera División y antes del acto protocolario llevado a cabo en La Romareda ya se entrenó por primera vez a las órdenes de Rubén Baraja y junto a sus nuevos compañeros. 

"El verano ha sido muy largo y, a última hora, se aceleró todo con el Real Zaragoza, que mostró mucho interés en que viniese y yo lo vi bien", explicó Tejero en su comparecencia junto al director deportivo, Lalo Arantegui. El jugador, nacido en la localidad de Collado Villalba, en la sierra madrileña, y canterano del Real Madrid, ha sido el décimo y último fichaje externo del Real Zaragoza en este periodo de entre temporadas, contratación que se activó de forma urgente en cuanto se vio la nueva lesión de Vigaray en el partido del pasado sábado en Alcorcón.

"Sé que Vigaray, desafortunadamente, está lesionado. Yo puedo jugar ya el próximo partido porque vengo de hacer una buena pretemporada en el Eibar y estoy en perfecto estado físico", apuntó Tejero, que incluso ha jugado dos partidos con los eibarreses en el arranque de la temporada en Primera (los 90 minutos ante el Elche y media hora en el derbi contra el Athletic de Bilbao, la semana precedente).

Tejero, tras salir del filial del Madrid, el RM Castilla, a través de una cesión al Albacete, despuntó hace dos campañas con 38 partidos de alto nivel en Segunda (los manchegos jugaron la promoción de ascenso), en la que sobresalió su aportación de 10 asistencias de gol en sus galopadas por la banda derecha. "Me considero un jugador con una buena progresión ofensiva pero sé que lo primero en un lateral es defender, lo más importante es la defensa. Eso sí, en cada partido, si me puedo sumar al ataque, lo haré siempre se se pueda", dijo al respecto.

Llama la atención este retroceso en su carrera, dejando atrás su breve paso por la máxima categoría para recalar, de la mano del Real Zaragoza y este préstamo sin opción de compra, de nuevo en Segunda. "Yo no afronto este cambio como un paso atrás. Al contrario, tengo mucha ilusión por esta llegada aquí, a un club histórico, con mucho nombre", indicó Tejero.

Con su debut en ciernes, pues parece segura su primera alineación en el once titular frente al Albacete en este largo fin de semana del Pilar, Tejero rezuma positivismo en su llegada postrera a la renovada plantilla zaragocista: "Estoy muy agradecido a la directiva por confiar en mi y vengo a sumar, a aportar al equipo, a poner mi granito de arena en un club que siempre debe luchar por el ascenso. Hay que olvidar ya lo del año pasado. El pasado es pasado", dijo el madrileño en su puesta de largo en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión