real zaragoza

El Real Zaragoza denunciará la alineación indebida del Alcorcón

Los dirigentes de la entidad aragonesa aseguran que «por supuesto, se defenderán los derechos del club hasta el final» en un caso que "parece cristalino".

El Real Zaragoza denunciará ante el Comité de Competición la alineación indebida cometida este sábado por el Alcorcón durante 9 minutos de la segunda parte, los que unieron el 73 con el 82. Lo hará "con calma, sin prisas, tras analizar con poso las circunstancias que han ocurrido en esa fase del partido en la que existe una irregularidad", según fuentes del club consultadas después de concluir el duelo, con la expedición aún en Madrid (el equipo tuvo que ir a ducharse al Hotel Princesa de Éboli, en Pinto, según reza el protocolo anti covid, y salió tarde dela capital de España en los dos autobuses utilizados para este desplazamiento)

En el seno de la directiva zaragocista se considera "cristalino el asunto, sin lugar a ninguna duda". Pero no se quiere acometer la denuncia con aires de precipitación. Hay tiempo para formular la petición oficial de la adjudicación de los 3 puntos en disputa por la irregularidad en la que incurrió el entrenador local, Mere Hermoso, al poner en juego a la vez a cinco jugadores con ficha del filial (los tres titulares Castro, Bravo y Barbero, más los dos primeros suplentes utilizados, Arribas y Sosa), con lo que el Alcorcón estuvo 9 minutos con solo seis jugadores de la primera plantilla, con ficha profesional, cuando el reglamento exige que sean, como mínimo, siete.

A última hora del sábado, en la llegada de la expedición a Zaragoza, todo el mundo coincidía en que «los puntos van a ser otorgados al Real Zaragoza con seguridad». Para ello es necesario que la primera ficha la mueva el área jurídica de la entidad aragonesa, a la que no le va a temblar el pulso para buscar lo que le pertenece en un caso que, por desagradable que sea tener que denunciar a un equipo rival, ha de ejecutarse para hacer justicia en la competición. «Por supuesto, se defenderán los derechos del club en todo momento. Y si estos 3 puntos nos corresponden por una alineación indebida del Alcorcón, los solicitaremos en tiempo y forma», afirmaron fuentes del club.

Este no es un caso de excepción

En un primer momento, cuando HERALDO informó del caso de alineación indebida aún con el partido en juego (el hecho tomó forma cuando salió al campo Sosa en sustitución de Bellvís en el minuto 73), desde el flanco alcorconero se intentó, sin razón, buscar un asidero en las nuevas normas establecidas por La Liga y la Federación en esta temporada, dentro del protocolo del covid-19.

Por un lado, el reglamento que impera hace décadas establece que "cada uno de los equipos debe comparecer y mantener durante todo el desarrollo del partido al menos siete jugadores pertenecientes a la plantilla de la categoría en la que milita".

A este epígrafe se le añadió una excepción recientemente, dentro del marco de la pandemia. "... salvo lo estipulado en las cláusulas específicas para la covid-19», dice ahora. Se refiere a las previsiones extraordinarias que derivarían de un brote o de la aparición de varios casos positivos en una plantilla, que haga que un club acuda a un partido mermado. En ese caso, es perentorio el aviso previo del problema sanitario y La Liga y la Federación adoptarán las resoluciones pertinentes. Como es obvio, nada de esto acontecía en la tarde de este sábado en el seno del Alcorcón. Fue un error grave de Mere que, según la jurisprudencia, le dará el triunfo por 0-3 al Real Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión