real zaragoza

El Real Zaragoza apuesta por Raí y prolonga su contrato hasta 2023

El club confirma la continuidad del atacante formado en su cantera con una ampliación y mejora de vinculación. 

Un lance del juego durante el partido Boltaña-Real Zaragoza de julio del año pasado, durante la pretemporada que dirigió Imanol Idiakez en el verano de 2018. Raí (cedido ahora en el Ibiza) se marcha de varios contrarios.
Un lance del juego durante el partido Boltaña-Real Zaragoza de julio del año pasado, durante la pretemporada que dirigió Imanol Idiakez en el verano de 2018. 
Daniel Marzo

El Real Zaragoza y Raí Nascimento ha firmado un acuerdo para la ampliación y mejora del contrato del futbolista brasileño forjado en la Ciudad Deportiva. El club aragonés ha anunciado de manera oficial la extensión de la vinculación hasta el 30 de junio de 2023, dos años más de los que tenía comprometidos (hasta 2021).

El Real Zaragoza apuesta, de este modo, por la continuidad de un futbolistas con el sello de su cantera, después de que Rubén Baraja y la dirección deportiva hayan evaluado su situación y convenido que puede ser un recurso de utilidad en la plantilla como atacante por cualquiera de las dos bandas. Aunque no ha podido participar en buena parte de la pretemporada debido a una lesión que se produjo en sus últimos partidos de su cesión en el Ibiza; el club ha optado por apostar por él, después de que Baraja, en los pocos entrenamientos que lo ha podido observar en profundidad, haya detectados aspectos de su juego que encajan en sus planteamientos, como ya advirtió el propio entrenador en la previa del encuentro contra Las Palmas, cita en la que acabo poniendo al brasileño en la segunda mitad como extremo derecho.

El apreciable año de cesión de Raí en el Ibiza el pasado curso, adonde el club decidió mandarlo a préstamo hace temporada y media, para precisamente avivar su progresión, también ha ejercido de aspecto positivo para que el club aragonés apueste sin fisuras por el brasileño, anteponiendo así la proyección y potencial de este jugador al escaso rendimiento y alto coste de Kagawa en la pasada campaña a la hora de gestionar las plazas de extracomunitario.

De este modo, Raí, de 22 años, ocupará una de esas fichas y Toro Fernández la otra, selección que ya se materializó el pasado fin de semana después de que el club decidiera la continuidad del brasileño, la baja de Kagawa en los registros de LaLiga y la inscripción en su lugar del delantero uruguayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión