real zaragoza

Los abonados del Real Zaragoza podrán renovar su carné con un 60% de descuento

El Zaragoza da a conocer los detalles de la campaña de socios 2020-21, adaptada a la situación actual

Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda antes de jugar contra Las Palmas
Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda antes de jugar contra Las Palmas
Toni Galán

La temporada 2020-21 arranca hoy con incertidumbre sobre la vuelta de los aficionados a los estadios. Por el momento, se desconoce la jornada en que los partidos dejarán de jugarse a puerta cerrada, pero el Real Zaragoza, como el resto de equipos, ha tenido que anunciar las fórmulas que regirán este curso en lo que a sus socios y abonados se refiere.

El club aragonés hizo pública ayer –a través de su página web– la campaña de renovación de carnés, comunicando que a partir de ahora el ‘carné de abonado de temporada’ pasará a llamarse carné de socio, con dos variantes para «adaptar la situación y mantener vigente el lazo con los zaragocistas».

Así, el club lanza distintas propuestas a las que pueden acogerse los más de 28.500 titulares de carnés de la temporada 2019-20 para continúar vinculados al Real Zaragoza en la campaña que hoy empieza.

Los abonados podrán renovar con consideración de socios abonados, manteniendo antigüedad y localidad, así como «otras ventajas inherentes al carné con un 60% de descuento sobre la tarifa de la temporada 2019/2020».

De esta forma, la renovación costará «un 40% de la tarifa del abono de la pasada temporada»; el socio recibirá «un cupón por valor del 15% del carné de la temporada 2020-21 para su utilización en una compra en tienda oficial»; y tendrá congelada la cuota de la temporada 2019-20 en la temporada 2021-22, independientemente de la categoría deportiva.

Por otra parte, los ‘pequeabonos’ y ‘pequecarnés’ seguirán con las mismas cuotas (30 y 10 euros respectivamente) por sus especiales características, y continuarán vigentes las ventajas para familias con hijos abonados, así como los descuentos por edad.

Limitaciones de aforo

A partir de la primera jornada en que las autoridades permitan el acceso a los estadios con un aforo limitado (inferior al 100%), el Real Zaragoza procederá a ofrecer –exclusivamente entre los socios abonados– las localidades disponibles sin coste. En función de la ubicación del socio y del porcentaje disponible en su zona, estos tendrán la «posibilidad de reservar online a través del área del abonado una entrada hasta agotar la disponibilidad».

Asimismo, el club primará que el mayor número de socios abonados tenga la oportunidad de recibir entradas para los partidos con este condicionante, por lo que, en función de la oferta de localidades y la demanda de abonados, «rotará entre ellos el acceso».

A partir de la primera jornada en la que las administraciones públicas autoricen el acceso a los estadios al 100% del aforo, el socio abonado, según adelantó ayer el RealZaragoza, «tendrá acceso libre al resto de partidos de la temporada regular».

Socio no abonado

Los abonados de la temporada 2019-20 que, debido a las circunstancias, deseen mantener su antigüedad y renunciar a su localidad durante la presenta campaña, pero con la opción a recuperarla en la temporada 2021-2022, podrán hacerlo de forma excepcional a través del carné de socio no abonado. Este nuevo carné ofrecerá las mismas ventajas que el antiguo carné de simpatizante (que desaparece), si bien no ofrecerá acceso al estadio durante la temporada 2020-2021. El precio de este carné de socio sin localidad será de 50 euros (30 euros para los abonados de la 2019-20), cuota que se aplicará a los antiguos carnés de simpatizantes independientemente de la edad.

Devolución de importes

Desde junio, el Real Zaragoza ha recibido, por escrito y de forma verbal, solicitudes de socios que reclaman el cargo en cuenta del 100% de la tarifa del carné para la temporada 2020-21 al margen de los condicionantes de acceso, y de otros aficionados que reclaman el reembolso de los importes equivalentes a los partidos a puerta cerrada del tramo final de la pasada temporada.

Por ello, el club aragonés anunció ayer que «quienes deseen realizar el pago íntegro del carné de socio abonado en apoyo al club podrán solicitarlo y tendrán un reconocimiento institucional protocolario».

Por otro lado, el Zaragoza ofrecerá el reembolso del 15% del precio del abono de la temporada pasada, sin prolongar la vinculación, a aquellos aficionados que no estén en disposición de renovar los carnés.

Aquellos aficionados que deseen darse de alta como socios abonados podrán hacerlo a partir del 3 de noviembre. Los socios abonados que lo deseen podrán optar a cambios de localidad entre el 26 y el 30 de octubre, una vez consolidadas las bajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión