real zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a empezar

Los aragoneses inician su octavo curso seguido en Segunda División recibiendo a Las Palmas (16.00) en La Romerada.

Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda antes de jugar contra Las Palmas
Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda antes de jugar contra Las Palmas
Toni Galán

Con el amargor de la accidentada y rocambolesca temporada anterior aún en la retina, el Real Zaragoza vuelve a empezar. Comienza esta tarde (16.00/Movistar Vamos) su octavo curso consecutivo en Segunda División, el periodo más longevo de su historia, recibiendo en una Romareda desierta a la Unión Deportiva Las Palmas.

El Real Zaragoza será, como es habitual cada verano, un equipo diferente al del año anterior. Se mantiene un bloque importante de futbolistas, pero ya han aterrizado ocho fichajes y han promocionado tres canteranos del filial –Buyla, Francho y Francés–. El gran cambio se ha producido en el banquillo, con la salida de Víctor Fernández y la llegada de Rubén Baraja. El técnico vallisoletano es la nueva apuesta de la dirección deportiva para asumir el mando en el vestuario. Baraja llega acreditado por su trabajo en el Tenerife –fue el mejor equipo de la segunda vuelta– y en el Sporting de Gijón, con el que peleó por el ascenso en el año de Natxo González en Zaragoza. En su ideario futbolístico, Baraja apuesta firmemente por el 4-4-2 como sistema de cabecera, un dibujo que también está instalando en el Zaragoza y que ha empleado en los tres encuentros de la pretemporada. Para el estreno, no está disponible Jair, uno de los fichajes estelares del verano, llamado a liderar la defensa. Tampoco llegan Bermejo, Igbekeme ni Raí.

De los nuevos, apuntan al once Juanjo Narváez, Haris Vuckic, Pep Chavarría y Adrián González. Los dos primeros serán la nueva delantera del Real Zaragoza. El colombiano ha emitido señales de notable futbolista durante la pretemporada y su conjunción con Vuckic y Fernández será fundamental para el funcionamiento ofensivo del equipo. Chavarría, lateral izquierdo de formación, apunta al extremo zurdo, jugando por delante de Nieto, en una figura –la del doble lateral– muy del agrado de Baraja. De hecho, ya empleó así durante varias jornadas a Dani Lasure en su etapa en Tenerife. Por la derecha, aunque con funciones de centrocampista interior jugará Adrián González, aunque su plaza en ese costado también podría ser para Jannick Buyla, un futbolista del agrado del entrenador y que ha sido titular en los tres amistosos del verano. 

Un rival sin Castro ni Pedri

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas se presenta en La Romareda con dos partidos oficiales a sus espaldas. El Zaragoza recuperará en los próximos meses –aún sin fecha– las dos primeras jornadas, en las que los canarios han acumulado un balance de un empate y una derrota. Se estrenaron perdiendo en Leganés (1-0) y empataron en su estadio contra el Fuenlabrada (3-3). Pepe Mel sigue siendo el entrenador de un grupo que ha perdido a Rubén Castro y a Pedri, dos de sus futbolistas más diferenciales el curso anterior. También a Narváez, por el que pujaron con el Zaragoza tras su notable tramo final de curso. Sergio Araujo, el delantero que privó al Zaragoza de ascender el año de Ranko Popovic, es este curso su referencia ofensiva tras regresar de una cesión en Atenas. El argentino ha superado recientemente la covid-19 y ya dispuso de minutos en la segunda parte ante el Fuenlabrada, por lo que aspira a disfrutar de su primera titularidad ante la falta de efectivos en la posición de delantero centro, donde solo ha hecho la pretemporada completa el canterano Edu Espiau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión