BALONCESTO

Demasiado Real Madrid para el Casademont Zaragoza

Los aragoneses compitieron por momentos, pero fueron superados por el potencial ofensivo de los blancos (102-83). Los de Laso anotaron 19 triples y Causeur se fue hasta los 25 puntos.

Carlos Alocén penetra a canasta durante el Real Madrid-Casademont.
Carlos Alocén penetra a canasta durante el Real Madrid-Casademont.
V. Carretero/acb photo

El Real Madrid de Pablo Laso es un equipo prácticamente inabordable para todos los equipos de baloncesto de Europa. Un bloque ganador, con todos sus engranajes engrasados hasta el extremo. Una máquina de sumar victorias –y títulos– con una autoridad pasmosa. La empresa de superarles es incluso mayor si su rival –como el caso del Casademont Zaragoza este viernes– es un proyecto nuevo, aún en fase de cocción. Por ahí se explica el motivo principal de la segunda derrota de los aragoneses esta temporada (0-2 de balance inicial), que no consiguieron romper el pronóstico e imponerse en una de las pistas más complicadas de la ACB, incluso a puerta cerrada.

El inicio de partido fue trepidante, de un ritmo elevado e intercambio de canastas. Pero la igualdad apenas duró un par de minutos, los que le costó al Real Madrid engrasar su imponente maquinaria ofensiva. Los de Pablo Laso arrancaron el encuentro con un acierto mortal: 7 de 10 en tiros de campo y 4 de 8 en triples de salida. Causeur, Garuba y Campazzo fueron indetectables para la defensa del Casademont en los primeros minutos. De hecho, el primer cuarto se cerró con un parcial final de 26-13.

El segundo acto arrancó con un gran mate de Garuba, muy activo durante la primera mitad. El Casademont seguía errando triples y le costaba demasiado encontrar opciones de canasta en la pintura, en una versión muy similar a la del inicio del último encuentro frente al Tenerife. Sin embargo, el nivel de acierto y de juego coral del Real Madrid descendió un par de grados y los aragoneses se volvieron a conectar al partido y al marcador, reduciendo la distancia a solo siete puntos (28-21), momento en el que Pablo Laso decidió detener el juego. 

El protagonista de la tímida reacción aragosa fue Sulaimon, con un extraordinario acierto desde el perímetro. Sin embargo, un triple de Rudy y otro de Carroll estiraron de nuevo la renta hasta los dos dígitos (34-24). Cinco puntos encadenados de un inspirado Brussino ubicaron al Casademont a solo un punto (39-38) tras un 0-8 de parcial. Fue el mejor momento del equipo de Ocampo en el partido. El segundo cuarto lo selló Carlos Alocén con un triplazo desde la esquina, elevando la renta madridista a los seis puntos (47-41).

Real Madrid - Casademont Zaragoza
Real Madrid - Casademont Zaragoza
Fernando Alvarado

Un demoledor 22-3

La salida al descanso del Madrid fue más poderosa que la de los aragoneses, erráticos en ataque y con menos consistencia en defensa. Causeur lideró el ataque de los de Laso, con 10 puntos de salida en el tercer acto. El francés es un talento descomunal, uno de tantos de los que tiene Laso en el vestuario. Este viernes fue el máximo anotador del partido con 25 puntos y, en ocasiones, apenas pisa la pista unos minutos. Detalles que hablan de la magnitud del rival anoche de los aragoneses. Tavares, dominando en las dos pinturas sobre Thompson, fue el otro líder de un parcial demoledor de 22-3

El Madrid estaba en modo apisonadora, en su versión indefendible para prácticamente cualquier equipo de Europa. Incluido, claro, el Casademont Zaragoza. Los de Ocampo tiraron de orgullo y respondieron con un 0-9 de parcial que hacía soñar con una remontada harto compleja. Un triple de Abalde y otro de Alocén rompieron el parcial de los zaragozanos. El cuarto triple seguido de los de Laso –de Rudy– elevó la renta hasta los 20 puntos (75-55). El partido estaba liquidado al final del tercer cuarto. Sin embargo, la peor noticia del primer cuarto fue la lesión de Vit Krejci, que abandonó la pista en camilla tras sufrir una fuerte torsión en la rodilla en un mal apoyo tras fallar un mate en carrera.

Sin nada que perder, el Casademont se lanzó a una remontada imposible y, por momentos, consiguió buenos parciales y minutos de inspiración. Barreiro anotó seis puntos seguidos, pero remontar al Madrid una renta de 20 puntos en 10 minutos es una misión imposible. Ambos equipos intercambiaron triples –los madrileños terminaron con 19 y los aragoneses, que lanzaron 25, con 8–. Ocampo dio minutos a Konate y Javi García y el encuentro murió en un intercambio de canastas que terminó con ventaja de 19 puntos para los locales (102-83).

Real Madrid - Casademont Zaragoza
Real Madrid - Casademont Zaragoza
Fernando Alvarado

Ficha técnica:

102 - Real Madrid (26+21+28+27): Campazzo (11), Abalde (8), Causeur (25), Garuba (8) y Tavares (12) -quinteto titular-, Deck (9), Rudy (16), Thompkins (2), Alocén (8), Reyes (-) y Carroll (3).

83 - Casademont Zaragoza (13+18+17+25): San Miguel (2), Ennis (12), Brussino (15), Benzing (3) y Thompson (6) –cinco inicial-, Sulaimon (18), Hinalson (11), García (3), Seeley (5), Barreiro (8), Krejci (-) y Konaté (-).

Árbitros: David Sánchez, Juan de Dios Oyón y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el WiZink Center, que volvía a acoger un partido de Liga Endesa 201 días después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión