real zaragoza

Narváez: "El equipo va mejorando poco a poco"

El atacante colombiano, uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada, asegura que la plantilla “tiene claro” el concepto de fútbol que quiere aplicar Rubén Baraja.

Narváez, en primer término, con Vigaray detrás, en el último entrenamiento del Real Zaragoza.
Narváez, en primer término, con Vigaray detrás, en el último entrenamiento del Real Zaragoza.
Tino Gil/Real Zaragoza

Juanjo Narváez es un futbolista llamado a ser importante esta temporada. Una de las grandes apuestas de la dirección deportiva en el presente mercado estival. A escasos cinco días del estreno en liga ante su exequipo, la Unión Deportiva Las Palmas, el atacante colombiano se muestra satisfecho del nivel del Real Zaragoza y del progreso durante la pretemporada. “Estamos contentos por cómo está el equipo adquiriendo los conceptos del míster. Al principio, por la carga de trabajo, no estábamos muy frescos y eso se notaba en el campo. Pero en el partido del sábado (1-0 ante el Girona) el equipo se notó mucho mejor, tenemos las ideas claras de lo que quiere el míster. Estamos también más frescos y con mejores, piernas. El equipo va mejorando poco a poco. Ahora, tenemos que seguir siendo sólidos atrás y arriba ser efectivos”, ha explicado este lunes al ser cuestionado por las sensaciones del grupo a escasos días del estreno oficial del campeonato en La Romareda.

En el plano personal, Narváez ha comentado que Baraja le pide que “presione, que me mueva entre líneas, a veces recibir al pie y en otras ocasiones romper a la espalda de los defensas”. Además, ha subrayado que con Vuckic se entendió “muy bien” en el último amistoso. “Él logró marcar y las sensaciones en lo personal fueron positivas y es importante que la gente de arriba nos entendamos”, ha dicho.

A pesar de que apenas lleva unas semanas en el club y en la ciudad, Narváez se ha mostrado sorprendido por el nivel de exigencia en el día a día. Incluso ha reconocido que le ha causado una grata impresión la unión del vestuario después del duro golpe de la temporada pasada. “El Zaragoza es un equipo que está muy unido, que a pesar del palo que se llevó el año pasado trabaja con un ritmo y una intensidad sorprendente. Tenemos un gran grupo que vamos a pelear al cien por cien por el objetivo que tenemos. Ahora mismo no vamos a poder contar con nuestra afición en La Romareda, que es una parte muy importante de lo que es el Zaragoza, pero esperamos que más pronto que tarde puedan estar con nosotros. Ahora queremos regalarles los tres primeros puntos para que toda Zaragoza se dé cuenta de que el equipo está dispuesto a pelear y darlo todo por conseguir el ascenso”, ha relatado.

Sobre la atípica pretemporada, el colombiano ha incidido en la progresión del grupo desde los primeros entrenamientos hasta las últimas sesiones, ya previas al debut de este próximo sábado ante Las Palmas. “Sabemos que es una pretemporada atípica por toda la situación que estamos viviendo y hay compañeros nuevos que no han podido disputar partidos de pretemporada y llevan pocos entrenamientos. Pero cada vez veo mejor al equipo y los que hemos llegado nuevos nos estamos acoplando rápido”, ha abundado.

Para el punta cafetero, el estreno ante Las Palmas será un encuentro especial, ya que se mediará a los que hace solo unas semanas eran sus compañeros. “El año pasado fue muy especial para mí, la gente de Gran Canaria me trató muy bien. Tengo un cariño especial a la gente de allí pero ahora formo parte del Real Zaragoza, tengo muchas ganas, ilusión y ambición de empezar. Esperamos que nos salga un buen partido y consigamos los tres primeros puntos. Es importante empezar con buen pie”, ha reconocido. Y, sobre las claves del encuentro, ha agregado: “La clave es superarlos en intensidad, ritmo de juego, presionarles y hacerles sentir incómodos cuando tengan el balón y hacerles correr cuando no los tengan. Atrás debemos ser sólidos y arriba ser efectivos y aprovechar las oportunidades”.

Por último, sobre la posible salida de Shingi Kagawa, Narváez ha reconocido que, aunque depende del club, sería “bastante positivo” contar con un futbolista de su perfil. “Todo el mundo conoce a Kagawa. Yo lo veía por la televisión y ahora es especial y bonito compartir entrenamientos con él. Ahora lo que pueda pasar en el futuro es cuestión de las personas que trabajan en el club pero,lógicamente, contar en el equipo con un futbolista de sus características sería bastante positivo”, ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión