Guitián: "Hay conceptos nuevos, toca asimilarlos y eso lleva su tiempo"

El central considera que "hay que ir partido a partido, no dar nada por hecho y trabajar semana tras semana de manera dura".

Alberto Guitián, en la rueda de prensa de este viernes.

Alberto Guitián, jugador del Real Zaragoza, ha señalado que en el conjunto aragonés "siempre" se pelea por ascender a Primera pero que para conseguirlo hay que ir "partido a partido", así como que hay que "asimilando conceptos nuevos", algo que "lleva su tiempo".

"Siempre se pelea por ascender pero cada temporada nos enseña más que hay que ir partido a partido, no dar nada por hecho y trabajar semana tras semana de manera dura y compitiendo al cien por cien, lo que nos permitirá estar más cerca del objetivo", ha apostillado en una rueda de prensa telemática. A este respecto ha destacado que la próxima semana ya comienza la competición para el conjunto 'blanquillo' recibiendo a la UD Las Palmas y que están centrados únicamente en llegar en las mejores condiciones posibles a ese encuentro.

El central ha apuntado que la pretemporada está siendo "extraña" y que están teniendo poco tiempo por la crisis del coronavirus por lo que deben aprovechar los entrenamientos que les quedan antes del debut liguero para meterse en el camino que quiere el entrenador, Rubén Baraja, que ha llegado con conceptos nuevos.

Sobre las derrotas sufridas en los dos partidos amistosos que ha disputado el equipo hasta ahora, contra el Getafe y frente al Nástic de Tarragona (Segunda B), ha indicado que son partidos típicos de pretemporada en los que los jugadores estaban muy cansados y que eso se nota en la piernas. "Además hay conceptos nuevos que toca asimilarlos y eso lleva su tiempo, como todo", ha añadido.

Con respecto al tercer amistoso, que disputa el equipo este sábado contra el Girona, ha comentado que va a ser contra un rival de la propia competición y que tienen que hacerse "fuertes" y coger "buenas sensaciones" para iniciar la Liga "de la mejor manera posible".

"Tenemos un gran equipo, no solo en cuanto a jugadores sino con gente buena que se va a meter en la dinámica de grupo y que desde ese punto de vista se lo va a poner fácil al entrenador. Tenemos conceptos distintos a los de la pasada temporada, debemos ser sólidos atrás, contundentes y competitivos, que es lo que buscamos", ha indicado.

El jugador de Los Corrales de Buelna (Cantabria) ha desvelado que su entrenador, Rubén Baraja, está poniendo el énfasis en que no pueden cometer errores como los que ya han tenido en los dos primeros encuentros amistosos, como pérdidas en zona de creación que cuestan goles o a balón parado.

"Son detalles que cuestan caro. Hay que evitarlos y a partir de ahí crecer y ser más sólidos atrás y eso nos dará ser más competitivos y tener más opciones de ganar", ha analizado.

El zaguero tiene claro que, dado lo raro de la competición, tal y como ocurrió la pasada temporada, el equipo que antes se meta en esa dinámica tendrá "una ventaja importante", aunque es consciente de que al principio "va a costar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión