Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

La nueva camiseta 'tomate', segundo uniforme del Real Zaragoza 20-21

El equipo aragonés retomará el histórico color rojo como primera opción cuando haya coincidencia cromática con el club local en los desplazamientos. El equipaje avispa (amarillo y negro) será la tercera opción.

La equipación ha sido presentada en el Mercado Central de la capital aragonesa
La equipación ha sido presentada en el Mercado Central de la capital aragonesa
HERALDO

El Real Zaragoza presentó en la mañana de este martes, en el remozado Mercado Central de la capital aragonesa, la camiseta del segundo uniforme que lucirá en la temporada 2020/2021. Como ya sucedió hace dos cursos (se está manejando una cadencia de alternancia), el equipo aragonés empleará fuera de casa, cuando haya coincidencia cromática con el club local, el color rojo, conocido por motivos históricos como 'tomate', y que durante 60 años fue siempre el único alternativo, hasta la aparición de la equipación avispa, amarilla y negra, que introdujo Alfonso Soláns Serrano en 1996 en recuerdo al Iberia, uno de los gérmenes de la actual entidad (y que, esta vez, pasa a ser la tercera opción, cuando así sea necesaria).

El Real Zaragoza ha presentado este martes, en el Mercado Central de la capital aragonesa, la camiseta de respeto que lucirá en la temporada 2020/2021. El conjunto aragonés empleará fuera de casa el color rojo, conocido por motivos históricos como 'tomate', cuando el conjunto local vista de blanco o azul.

El Mercado Central, en un puesto de frutas y verduras donde los tomates forman parte de buena parte del escaparate, ha sido el lugar emblemático elegido por el departamento de márquetin del Real Zaragoza para este primer paso publicitario de la camiseta amarilla. En esta prenda se han introducido, como gran novedad, los tonos amarillos para todos los detalles. En concreto, hay varias líneas verticales de distinto grosor en la parte frontal inferior, a diferencia de otras temporadas, cuando estas mismas líneas fueron en tonos blancos o azul celeste. Asimismo, la publicidad de torso (de nuevo la firma aragonesa Caravan Fragancias), luce en color amarillo.

El escudo es bicolor (no bordado, por lo tanto), dentro de los diseños actuales que manejan las marcas de ropa deportiva en el ámbito mundial. Y, en el dorso, los números identificativos y los nombres de los futbolistas también serán amarillos, lo que garantiza una perfecta visibilidad e identificación desde cualquier tribuna en un estadio. 

¿Cómo será el pantalón y cuál será el color de las medias? De eso, en el Mercado Central, el Real Zaragoza no ha dicho aún nada. Ahí, en el emblemático zoco de la alimentación y el comercio del sector primario zaragozano, solo se ha podido ver la camiseta tomate. El resto del uniforme, según advierte el club, se va a conocer a través de los medios digitales en los próximos minutos. 

Y parece que la combinación va a ser novedosa, rompedora con los esquemas clásicos, algo distinto a lo conocido en los 88 años largos de historia del club. Seguiremos informando...

Etiquetas
Comentarios