REAL ZARAGOZA

Primer examen serio ante el Getafe en La Romareda

El Zaragoza recibe al equipo madrileño (18.30/Aragón TV) en un duelo que servirá a Baraja para evaluar a la plantilla.

Carlos Vigaray, ayer, durante el entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda.
Carlos Vigaray, ayer, durante el entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda.
TINO GIL/RZ

El Real Zaragoza vuelve esta tarde a La Romareda. Apenas unas semanas después de caer eliminado frente al Elche en la vuelta de ‘play off’ de ascenso a Primera División, el equipo aragonés disputa esta tarde (18.30/Aragón TV) frente al Getafe el primer amistoso de esta atípica e inusual pretemporada. Lo hará a puerta cerrada, sin su gente, como deberá disputar los primeros meses de competición –hasta que la situación sanitaria lo permita, el fútbol en España será a sin afición en las gradas–. Deberán los futbolistas, por tanto, acostumbrarse a jugar sin el aliento de la afición en La Romareda, un hándicap que le costó encadenar cinco derrotas consecutivas en el retorno de la competición el curso anterior, el peor registro de su historia.

El de esta tarde será el estreno de Rubén Baraja en el banquillo de La Romerada. El técnico vallisoletano considera que los tres amistosos de esta escueta pretemporada tienen un valor fundamental para terminar de perfilar la plantilla. «Estos amistosos nos darán información para afinar en el mercado y terminar de pulir la plantilla», aseguró anteayer en su primera conferencia de prensa desde que es entrenador del Zaragoza. Además de jugar esta tarde ante el Getafe, el Zaragoza se medirá el próximo miércoles frente al Nástic en Tarragona y el siguiente sábado recibirá, también en La Romareda, al Girona.

Con la vista puesta en el encuentro de esta tarde, el Zaragoza se ejercitó ayer en La Romareda, siendo la primera sesión que Baraja dirigió en el estadio municipal. La plantilla desarrolló ejercicios de calentamiento y con balón en los primeros minutos para pasar más tarde a otros tácticos y de posicionamiento sobre el terreno de juego en el que esta tarde tendrán su primera prueba de pretemporada. El atacante Juanjo Narváez se incorporó de nuevo al grupo en este entrenamiento tras su permiso por su reciente paternidad.

El Getafe de Bordalás

Por su parte, el Getafe visitará La Romareda con José Bordalás al frente del banquillo por quinta temporada consecutiva. El equipo madrileño se ha rejuvenecido en ataque con las incorporaciones del turco Enes Unal y el colombiano ‘Cucho’ Hernández. Tanto Mata, con 30 goles en 79 partidos, y el exzaragocista Ángel, con 40 tantos en 118 encuentros, siguen como referentes de la plantilla azulona. El que no estará este curso es Jorge Molina, que, a sus 38 años, se marchó del Getafe en busca de un nuevo reto en el Granada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión