real zaragoza

El Zaragoza negocia por el Toro Fernández

El club aragonés quiere al delantero uruguayo del Celta de Vigo, que llegaría cedido por un año.

Toro Fernandez
Toro Fernandez
Celta de Vigo

El Real Zaragoza negocia con el Celta de Vigo la cesión durante una temporada del delantero uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández, ariete de 26 años que completará, de culminarse la operación en las próximas horas, el ataque del equipo aragonés junto a Vuckic, Narváez y Papunashvili, con elevadas opciones el georgiano de continuar en la plantilla por petición de Rubén Baraja. Fernández sería así el octavo fichaje del club aragonés, muy bien posicionado en una puja en la que también están Rayo Vallecano y Tenerife. 

El Celta, según ha confirmado el agente del jugador Flavio Perchman en la Radio Autonómica Gallega, valora del Zaragoza una propuesta por el Toro, futbolista fichado el pasado verano de Peñarol por 3.5 millones tras convertirse en el máximo goleador de la liga uruguaya y como relevo de Maxi Gómez, vendido entonces al Valencia. Fernández no alcanzó el listón de su compatriota (un gol en una veintena de partidos) y el Celta ha optado por ponerlo en el mercado, enfocándolo hacia una cesión en Segunda División. Su condición de extracomunitario ha acelerado su salida de Vigo, obligada para poder inscribir al fichaje Renato Tapia a tiempo para estrenarse este fin de semana en el comienzo de la Primera División.

Fernández es uno de los nombres que ha manejado el Real Zaragoza en el último mes y medio, junto a otros como Darío Poveda (Getafe) o del mercado argentino, y sería, finalmente, el elegido por su características como atacante, subrayadas por Baraja como necesarias para completar la delantera: un ariete fuerte, potente, con olfato en el área, rematador y cabeceador. No es un delantero de velocidad, pero sí con buenos movimientos al espacio y sentido del desmarque. Fiel a sus genes uruguayos y a su apodo, el Toro Fernández asegura intensidad, agresividad y trabajo en la línea de presión.

El Zaragoza está en la carrera con el Tenerife y el Rayo Vallecano, aunque el Celta valoraría La Romareda como el destino preferente para su jugador en busca de reactivar su rendimiento o revalorizarlo: la experiencia aún reciente con Borja Iglesias dejó buena huella en Vigo. "No hay acuerdo todavía. Estamos viendo tres equipos: Tenerife, Rayo y Zaragoza. De ahí no va a salir", dijo el agente del futbolista.

Gabriel Matías Fernández nació en Montevideo el 13 de mayo de 1994, mide 1,86 y se formó en las categorías inferiores de Defensor. Comenzó a explotar, no obstante, en Racing de Montevideo, y sus goles le llevaron al histórico Peñarol. En su estreno, en el curso 17-18 marcó 14 goles, nueve de ellos en 14 partidos del Clausura. En el Apertura de la 18-19, siguió con sus buenas cifras: 5 goles en 12 partidos. Esa veintena de goles (alcanzada con tantos en otras competiciones como la Copa Libertadores) en poco más de un año lo llevaron al Celta, donde firmó para cinco temporadas. Zaragoza sería, tal y como las negociaciones de las últimas horas apuntan, su siguiente estación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión