real zaragoza

El Toro Fernández ya es del Real Zaragoza

El club aragonés incorpora cedido al delantero uruguayo del Celta de Vigo de 26 años. En las próximas horas llega a la capital aragonesa y será presentado. 

Toro Fernandez
Toro Fernandez
Celta de Vigo

Gabriel Fernández, el Toro, ya es nuevo jugador del Real Zaragoza. El club aragonés ha hecho oficial su incorporación tras firmar esta mañana el contrato de cesión del delantero uruguayo con el Celta de Vigo. Tal y como adelantó en la medianoche de ayer Heraldo.es; el Zaragoza era la opción preferente del club vigués para que Fernández jugará cedido la próxima temporada, una operación en la que la entidad aragonesa estaba muy bien posicionada, ante la competencia presentada por el Rayo Vallecano y el Tenerife.

Finalmente, el Zaragoza ha conseguido rematar la incorporación del punta uruguayo de 26 años, que llegará en las próximas horas a la capital aragonesa -ya no se entrena con el Celta y ultima los preparativos de su viaje- para pasar el reconocimiento médico, ser presentado y unirse a la pretemporada de Rubén Baraja.

El entrenador vallisoletano completa así su delantera con la llegada del Toro, una zona del equipo que el club aragonés ha conseguido rematar en tiempo récord, con todavía un mes de margen para el cierre del mercado: el uruguayo compondrá la línea junto a Vuckic, Narváez y previsiblemente Papunashvili. Fernández jugará en La Romareda cedido un año, sin opción de compra, y el Zaragoza asumirá parte de su salario.

En el desenlace, ha jugado un papel crucial la voluntad del Celta para que el uruguayo jugara en La Romareda. Tras la positiva experiencia de la cesión reciente de Borja Iglesias, el club vigués considera al Zaragoza la plaza ideal para que un futbolista como el Toro se reactive y revalorice, priorizando así las condiciones deportivas del destino sobre cualquier otro parámetro.

Fernández es uno de los nombres que ha manejado el Real Zaragoza en el último mes y medio, junto a otros como Darío Poveda (Getafe) o del mercado argentino, y sería, finalmente, el elegido por su características como atacante, subrayadas por Baraja como necesarias para completar la delantera: un ariete fuerte, potente, con olfato en el área, rematador y cabeceador. No es un delantero de velocidad, pero sí con buenos movimientos al espacio y sentido del desmarque. Fiel a sus genes uruguayos y a su apodo, el Toro Fernández asegura intensidad, agresividad y trabajo en la línea de presión.

Gabriel Matías Fernández nació en Montevideo el 13 de mayo de 1994, mide 1,86 y se formó en las categorías inferiores de Defensor. Comenzó a explotar, no obstante, en Racing de Montevideo, y sus goles le llevaron al histórico Peñarol. En su estreno, en el curso 17-18 marcó 14 goles, nueve de ellos en 14 partidos del Clausura. En el Apertura de la 18-19, siguió con sus buenas cifras: 5 goles en 12 partidos. Esa veintena de goles (alcanzada con tantos en otras competiciones como la Copa Libertadores) en poco más de un año lo llevaron al Celta en 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión