real zaragoza

Baraja y la necesidad de fichar un '9' puro de área

El entrenador del Real Zaragoza enfocó con énfasis esta cuestión, una de las que aún quedan pendientes en el mercado de incorporaciones: "Ha de complementar a Narváez y Vuckic y ser diferente", dice el técnico.

Baraja, este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Baraja, este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Rubén Baraja, el entrenador del Real Zaragoza, abordó este jueves, en su primera rueda de prensa tras su llegada al equipo aragonés, un asunto capital dentro de la reestructuración de la plantilla para la inminente temporada 20-21: el fichaje de un '9' puro, de área. Baraja está a la espera de esta contratación, clave para su plan deportivo: el delantero centro ‘diferente’, el rematador que marque estilo, quizá el goleador pretendido que aún se busca en el escaparate mundial. ¿Cómo ha de ser ese ariete?, se le preguntó. 

«Si mi criterio es tener jugadores diferentes en cada línea, que te den características distintas según el partido, en la delantera esto es más claro aún. Hay que tener puntas diversos, jugadores que nos den último pase, buenas asistencias de gol, llegada desde la segunda línea, futbolistas de velocidad, otros de remate en el área... Hay que tener de todo para poder variar», comenzó explicando como ideal personal de entrenador.

«Así que, ahora, estamos buscando un delantero que se complemente con los que ya tenemos, que son los casos de Narváez y Vuckic, los dos que ocupan ahora el papel de puntas en la plantilla. Sobre Marcos Baselga (el joven promocionado desde el filial, que apenas ha jugado minutos residuales en dos ratos al final de la última liga), vamos a valorar su situación para ver qué hacemos», prosiguió razonando, en una frase que sugirió que el joven canterano tal vez pueda tener su sitio en otro club a modo de cesión. 

"Por todo esto, debemos pensar que ese tercer hombre que ha de venir en la zona de ataque ha de ser distinto. Alguien que en determinados partidos nos dé la posibilidad de jugar a una cosa concreta, algo que sucede a menudo», redundó. Entre líneas subyace la apetencia de contratar un ‘9’ específico, un tanque de área, pues ni Narváez ni Vuckic responden, ni de lejos, a ese rol tan necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión