real zaragoza

Lasure negocia su cesión al Málaga, que parece muy factible

El lateral zurdo aragonés, que ya jugó a préstamo la segunda vuelta del curso pasado en el Tenerife, volverá a quedar fuera de los planes del primer equipo, pese a que el nuevo entrenador, Baraja, lo tuvo en Canarias.

Dani Lasure, con el balón durante el ensayo de este miércoles por la mañana.
Dani Lasure, con el balón durante el ensayo de este miércoles por la mañana.
Tino Gil/Real Zaragoza

Daniel Lasure, lateral izquierdo del Real Zaragoza, negocia en las últimas horas su cesión al Málaga CF, equipo también de la Segunda División, de cara a la ya próxima liga 20-21. El carrilero zaragozano ya militó a préstamo en la segunda mitad del pasado torneo en el Tenerife, también de la categoría de plata. 

Pese a que en su corto paso por Canarias coincidió con el actual entrenador del Zaragoza, Rubén Baraja, él es el designado para abandonar la plantilla en la que el lateral zurdo de la zaga lo cubrirán, salvo sorpresas de última hora, Nieto y el joven Chavarría, fichado del Olot, de Segunda B. 

Como anunció la semana pasada el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, uno de los tres laterales izquierdos de la actual plantilla debía marcharse. Y, como apostilla, solo garantizó el puesto al novel, el joven Chavarría, inexperto jugador en el ámbito profesional pero que llega con las garantías del área deportiva zaragocista como apuesta firme de presente y futuro. Es decir, la disyuntiva está entre Nieto y Lasure, los más veteranos. Por Nieto, titular el último año con Víctor Fernández, ha habido aproximaciones de diferentes equipos de Segunda e, incluso, alguno de Primera División. Pero por el momento nada ha derivado en una propuesta concreta. Ahora, en el caso de Lasure, ha aparecido el Málaga (club sumido en severos problemas económicos y en una reestructuración interna muy drástica), opción que en la noche del miércoles parecía muy factible de acabar cuajando en positivo

De ser así, el Real Zaragoza proseguirá, paso a paso, en la labor de limar progresivamente la composición de su plantilla, a la que le sobran varias piezas todavía con las que no se cuenta de cara al año venidero y que es necesario que busquen y encuentren acomodo en otros lugares para, así, poder cuadrar sin dificultades añadidas el tope salarial del club aragonés, que este año será menor que el anterior (bajará de 8,5 a 6, aproximadamente).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión