real zaragoza

Adrián y la breve pero sustanciosa coincidencia con Baraja en el Elche

El jugador citó en su presentación el 'feeling' que tuvo con él en los escasos días en los que coincidió en el verano de 2015 durante la pretemporada con el equipo ilicitano. Así fue aquella historia.

Baraja, en el verano de 2015, dirigió a Adrían durante unos breves días en la pretemporada del Elche.
Baraja, en el verano de 2015, dirigió a Adrían durante unos breves días en la pretemporada del Elche.
Elche CF

Aludió en la mañana de este martes Adrián González a su ‘feeling’ con Rubén Baraja desde tiempo atrás. Y, el nuevo centrocampista del Real Zaragoza, citó una coincidencia entre ambos en Elche como momento de aquel flechazo. Realmente, se trató de unos pocos días. Y fuera de competición, en el inicio de la pretemporada del verano de 2015. Un momento fugaz pero, por lo dicho por el futbolista madrileño, con impronta en su memoria y recuerdos agradables.

Adrián había jugado en el Elche de Primera División en la liga 14-15, entrenado por Fran Escribá. Los franjiverdas acabaron en el puesto 13º, una holgada permanencia tras muchos años fuera de la élite. Pero La Liga, en una de sus decisiones más polémicas de la última década, acabó descendiendo a aquel Elche en los despachos, administrativamente, aduciendo irregularidades graves en su funcionamiento societario.

El Elche se cayó a finales de julio a Segunda por decisión de la patronal y aquello derivó en una batería de cambios radicales en su vestuario. Muchos tuvieron que salir, unos por cláusulas contractuales, otros para cuadrar el presupuesto muy a la baja que originó semejante trastorno. Escribá, el entrenador, se marchó enseguida. Y Adrián González, como tantos otros jugadores de aquel plantel, también empezó a preparar su abandono del Elche a través de sus representantes.

A Fran Escribá lo relevó en el banquillo Rubén Baraja, la apuesta de la directiva alicantina para capitanear al Elche de Segunda y abordar de nuevo otro ascenso (que no llegaría, pues han tenido que esperar hasta este año). Y, en esas, comenzó la pretemporada.

Ahí, en esos primeros días de trabajo estival, mientras Adrián González esperaba nuevo destino con cierta calma, el ahora futbolista del Real Zaragoza compartió entrenamientos, ideales y charlas con aquel recién llegado Baraja a las filas ilicitanas.

Adrián tardó hasta el 13 de agosto en encontrar acomodo: curiosamente, se marchó al Eibar, que había sido el gran beneficiado por el descenso del Elche por la decisión de Tebas y los demás dirigentes de La Liga, salvándose los vascos de un rápido retorno a Segunda, algo que se habían labrado en el campo (fueron antepenúltimos). Después de aquel favor, el Eibar logró consolidarse en Primera... hasta hoy.

Así pues, en competición, Baraja nunca dirigió a Adrián González. Su coincidencia fue en periodo de pretemporada, en vacío, sin vocación de futuro. Un futuro que los ha unido cinco años más tarde. En Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión