fútbol

Adrián González se pone a tiro del Real Zaragoza

El futbolista ya se ha desvinculado del Málaga y se acerca a La Romareda.

Real Zaragoza
Adrián González, defendiendo la camiseta del Málaga.
Malagacf

Adrián González podría ser el séptimo fichaje del Real Zaragoza de Baraja. El ya exfutbolista del Málaga ha quedado desvinculado del club andaluz y negocia su incorporación a un nuevo equipo a través de su representante, Manuel García Quilón. Fútbolista de 32 años de edad, con más de una década de experiencia en la Primera División, su fichaje significaría un refuerzo de primer orden para un Zaragoza que, este año sí, quiere consumar su ascenso a la Primera División. Las condiciones del jugador (centrocampista de calidad y desborde) son muy del agrado de la dirección deportiva y del entrenador del Real Zaragoza, hecho esencial en su futura contratación, además de llegar sin necesidad de desembolsar ningún traspaso.

Iniciado en la cantera del Real Madrid (es hijo de José Miguel González Martín del Campo 'Michel), Adrián González pasó en Segunda por el Celta y por el Nástic de Tarragona hasta dar el salto a la Primera División en 2008 con el Getafe. En la máxima categoría ha disputado más de 250 partidos a lo largo de una década en los clubes Getafe, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Eibar y Málaga. En La Rosaleda continuó pese al descenso a la Segunda División, habiendo completado dos excelentes cursos en Segunda. En el primero de ellos jugó 38 partidos y marcó 10 goles, y en el actual, pese a la dramática situación de los malagueños, ha jugado 32 encuentros firmando seis goles.

El detonante de su salida del Málaga ha sido la delicadísima salud económica de la entidad. Adrián González ha sido el segundo jugador del club en sufrir el ERE que subyuga al Málaga, después del guardameta titular, Munir. En el cada vez más probable caso de que firme por el Real Zaragoza, sería con la carta de libertad en la mano. Su calidad, polivalencia y capacidad competitiva en la categoría son indiscutibles. Sería un refuerzo de jerarquía para el Real Zaragoza que puede cuajar en breve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión