real zaragoza

Adrián González firma un contrato de dos años con el Real Zaragoza

Refuerzo de primer orden de un futbolista con más de 250 partidos en Primera División. Adrián ha sido el segundo jugador en sufrir el ERE del Málaga.

Adrián González firma su nuevo acuerdo laboral junto al presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra
Adrián González firma su nuevo acuerdo laboral junto al presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra
HERALDO

Adrián González se suma al proyecto del Real Zaragoza. El centrocampista y el club aragonés llegaron este lunes a un acuerdo por el cual el exjugador del Málaga jugará las dos próximas temporadas en La Romareda. Adrián González quedó desvinculado del club andaluz el viernes pasado, al no poder sostener la frágil economía del Málaga la ficha del jugador. Tras una breve negociación articulada por el representante del futbolista, Manuel García Quilón, que también representa al nuevo técnico del conjunto aragonés, Rubén Baraja, se alcanzó el acuerdo por los dos próximos ejercicios ligueros.

Futbolista de 32 años de edad, Adrián González acumula más de una década de experiencia en la Primera División. Su fichaje significa un refuerzo de primer orden para un Real Zaragoza que, este año sí, quiere consumar su ascenso a la Primera División. Las condiciones del jugador (centrocampista de calidad y desborde) son muy del agrado de la dirección deportiva y del entrenador del Real Zaragoza, hecho esencial en la contratación, además de llegar sin necesidad de desembolsar ningún traspaso. También cabe subrayar que los dos años que abarca el contrato no dependen de un hipotético ascenso del equipo del león rampante a Primera. La confianza en sus condiciones es tal que, en caso de subir a la élite, Adrián González continuaría militando en la entidad zaragocista.

Iniciado en la cantera del Real Madrid (es hijo de José Miguel González Martín del Campo ‘Michel’, centrocampista de bandera del Real Madrid y de la selección española), Adrián González pasó en Segunda División por los clubes Celta y Nástic de Tarragona hasta dar el salto a la Primera División en 2008 con el Getafe. En la máxima categoría del fútbol español ha disputado más de 250 partidos a lo largo de una década, defendiendo las camisetas de Getafe, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Eibar y Málaga. Procede considerar su trayectoria ascendente, pues sus cotas de rendimiento más elevadas las alcanzó en Ipurúa y en La Rosaleda. El dato de que continuara militando en el Málaga pese al descenso a la Segunda División, habiendo completado con posterioridad dos excelentes cursos en la categoría de plata, denotan la capacidad de adaptación al nuevo medio de un jugador que hace mucho tiempo dejó de ser el hijo de Míchel para ser Adrián González. Los datos que destila su carrera no son moco de pavo; los de los dos últimos cursos en el Málaga, sin duda muy notables: en el primero de ellos jugó 38 partidos y marcó 10 goles, y en el que acaba de concluir, pese a la dramática situación de los malagueños, ha jugado 32 encuentros firmando seis goles.

El ERE del Málaga

El detonante de su salida del Málaga ha sido la delicadísima salud económica de la entidad. Adrián González ha sido el segundo jugador del club en sufrir el ERE que subyuga al Málaga, después del guardameta titular, Munir. Ha firmado con la carta de libertad en la mano. Es decir, el Real Zaragoza no ha abonado ni un euro en concepto de traspaso. Su calidad, polivalencia y capacidad competitiva en la categoría de plata son indiscutibles. Un refuerzo de jerarquía para el Real Zaragoza de Baraja, que ya reúne siete refuerzos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión