real zaragoza

Federación y Liga acuerdan nuevas normas en caso de fuerza mayor por el coronavirus

Tras la reunión de este domingo, ambos organismos ratificarán el lunes cuestiones claves relativas al cambio de estadios si es necesario, al aplazamiento de partidos por el covid o al formato distinto de la Promoción.

Luis Rubiales y Javier Tebas Medrano, al inicio de una reunión.
Luis Rubiales y Javier Tebas Medrano, al inicio de una reunión.
LFP/RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga (LFP) se reunieron este domingo para acordar "las normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la covid en las Normas y Bases de competición", que serán elevadas para su ratificación a la Comisión Gestora de la RFEF y a la comisión delegada de la LFP este lunes.

Ambas instituciones han enviado la misma nota de prensa anunciando que "estas medidas pretenden introducir una salvaguarda de modificación de las normas de competición en el supuesto de que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo requirieran".

En concreto, Se fijan unas reglas "para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios".

También "se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros".

De igual modo, "se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos".

En ese avance en nota de prensa se añade que "se acuerda un modelo diferente del 'play off' en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido", del mismo modo que se apunta que "se fija la posibilidad de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de llegada de los equipos a los estadios".

Pese a existir algunas diferencias de criterio entre la RFEF y la LNFP en algunos aspectos puntuales, ambas partes entienden que "en estos momentos es imprescindible un acuerdo que facilite el inicio de la competición".

En esta reunión, por lo tanto, se ha querido plasmar sobre el papel algo que no existía en el final de la pasada temporada, por si se repitiera la situación de excepción que dejó a toda España confinada durante casi tres meses entre marzo y junio. Asuntos como el establecimiento de estadios alternativos, el aplazamiento de partidos o un modelo diferente de la Promoción de ascenso van a quedar a partir de este lunes totalmente clarificados y regulados en una nueva normativa. 

"Estas medidas pretenden introducir una salvaguarda de modificación de las normas de competición en el supuesto de que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo requirieran", señalan ambos organismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión