real zaragoza

Zanimacchia firma por fin su contrato y ya es jugador del Real Zaragoza

Extremo derecho italiano de 22 años, llega a préstamo de la Juventus de Turín por un año, con opción de compra por parte aragonesa. Tras despuntar en el equipo B de la Vecchia Signora, jugó dos partidos en la Serie A en junio.

Luca Zanimacchia estampa su firma en el contrato que lo une al Real Zaragoza para la temporada 2020-21, junto al presidente Christian Lapetra.
Luca Zanimacchia estampa su firma en el contrato que lo une al Real Zaragoza para la temporada 2020-21, junto al presidente Christian Lapetra.
Tino Gil/Real Zaragoza

Ya está. Por fin. Han tenido que pasar 48 horas desde que Luca Zanimacchia llegó a Zaragoza prodecente de Italia para que la Juventus de Turín, su equipo matriz, culmine a última hora de este martes la firma de documentos necesaria para poner punto final a la cesión del joven extremo derecho del club transalpino al Real Zaragoza. Zanimacchia, ya puede decirse con contundencia, es el quinto refuerzo del remozado equipo blanquillo.

Veloz y técnico futbolista de 22 años, criado en la cantera del Genoa y terminado de pulir en la prestigiosa base de la Juve, Zanimacchia rubricó su contrato de préstamo en la sede del club zaragocista en La Romareda, junto al presidente Christian Lapetra. Según informó el club blanquillo, y en contra de lo que fueron las primeras informaciones, en ese trato con la Juventus sí que se ha incluido finalmente una opción de compra por parte del Real Zaragoza al término de la cesión, por una cuantía que no ha trascendido. 

Zanimacchia nació en la localidad de Desio el 19 de julio de 1998 y es internacional con las categorías inferiores de Italia, hasta la selección sub-19. Obviamente, el prometedor atacante va a experimentar en España su primera experiencia fuera del calcio italiano, opción que le ha ofrecido el Real Zaragoza y que él ha aceptado como reto personal.

En la recta final de la reciente y pasada liga, Zanimacchia ya debutó oficialmente en las filas del primer equipo de la Juventus, el equipo campeón de Cristiano Ronaldo, tras haber completado un buen año en el filial de la Vecchia Signora. Su estreno fue ante el Cagliari, sustituyendo a Mario Pjanic en el minuto 61. Y,en la última jornada de la Serie A, el nuevo jugador del Real Zaragoza jugó su primer duelo como titular en el cuadro bianconero, participando en los 90 minutos en el partido final contra la Roma. Con anterioridad, Zanimacchia había disputado 25 partidos con el equipo promesas de la Juventus, en los que marcó 4 goles. 

El italiano ya se entrenó en la tarde de este martes con sus nuevos compañeros del Real Zaragoza, de manera individual, en la Ciudad Deportiva y, al mediodía de este miércoles, será presentado oficialmente por el club en La Romareda, todo ello a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión