real zaragoza

Soro, traspasado por el Real Madrid al Granada, jugará en Primera División

El joven cincovillés, de 21 años, que disputó la última campaña con el Real Zaragoza cedido por los madridistas, no repetirá préstamo en La Romareda, tal y como solicitó el club blanquillo hace unos días. 

Alberto Soro, rodeado de Sergio Ramos, Carvajal, James Rodríguez y (detrás) Lucas Vázquez, en una jugada del Real Zaragoza-Real Madrid jugado en enero pasado en La Romareda en la Copa del Rey.
Alberto Soro, rodeado de Sergio Ramos, Carvajal, James Rodríguez y (detrás) Lucas Vázquez, en una jugada del Real Zaragoza-Real Madrid jugado en enero pasado en La Romareda en la Copa del Rey.
Francisco Jiménez

Alberto Soro ha sido traspasado por el Real Madrid al Granada CF, equipo de Primera División que, por primera vez en su historia, va a jugar competiciones europeas, la UEFA Europa League, tras su gran campaña en la liga del curso pasado. 

El joven mediapunta cincovillés, de 21 años, fue fichado por los madridistas del Real Zaragoza hace un año por 2,5 millones de euros. En la operación se alcanzó el acuerdo, solicitado por el propio futbolista, de que jugase un año cedido en el cuadro zaragocista en Segunda División, donde ya había debutado con firmeza en la campaña anterior en edad prácticamente juvenil. 

Ahora, la dirección deportiva merengue ha decidido otorgarle a Soro un nuevo destino mediante esta fórmula promocional, pues en el traspaso al Granada el Real Madrid se guardará una cláusula de repesca, con una valoración económica que -como todos los demás parámetros- aún no ha trascendido.

Soro debutará, pues, en Primera División con los colores del Granada. Curiosamente, club que ya acogió a otro madridista con origen y pasado blanquillo el año pasado, el central Jesús Vallejo, que repetirá cesión este año en Los Cármenes y, por ello, coincidirá con Soro en el nuevo vestuario rojiblanco. 

De este modo se viene abajo la pretensión del Real Zaragoza de volver a contar con Alberto Soro en el proyecto de la temporada 2020-21 que está balbuceando en sus inicios, con un inevitable retraso provocado por el caótico final de la pasada competición por causas ajenas a la voluntad de los zaragocistas. Los ejecutivos del área deportiva de la entidad zaragocista habían tanteado con el Real Madrid la repetición del préstamo por un año más de Soro, algo que en el club capitalino se consideró un estancamiento inadecuado para la progresión del futbolista de Ejea de los Caballeros. 

Soro deja atrás toda una vida futbolística en la cantera del Real Zaragoza, desde niño, con internacionalidades con España en categorías inferiores y una eclosión súbita en la pretemporada de hace dos veranos que le hizo ganarse un puesto en el primer equipo contra todo pronóstico. En sus dos años como profesional en Segunda, el de las Cinco Villas ha jugado en 64 partidos de liga (29 más 34), anotando 6 goles y destacando por su generosidad en las asistencias con éxito anotador para sus compañeros (en el último curso firmó 7 de ellas). 

En el estreno de Soro con el Granada en la máxima categoría, enseguida, aguarda el posible debut europeo, pues los granadinos jugarán en 15 días la fase previa de la Europa League contra el Teuta Durres de Albania

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión