real zaragoza

Baraja: "Es un hándicap empezar la liga con dos partidos menos"

El nuevo entrenador del Real Zaragoza analiza a bote pronto el calendario de liga que tiene ante sí el equipo aragonés tras el sorteo celebrado este lunes en Madrid.

Rubén Baraja, entrenador del Real Zaragoza, en su presentación en La Romareda hace 10 días.
Rubén Baraja, entrenador del Real Zaragoza, en su presentación en La Romareda hace 10 días.
EFE

Rubén Baraja, el nuevo entrenador del Real Zaragoza, hizo en la noche de este lunes, 31 de agosto, las primeras valoraciones del calendario de liga 2020-21, sorteado en Las Rozas (Madrid) poco antes. El preparador vallisoletano habló, en los medios del club en internet, desde la cuarentena que vive en su domicilio tras dar positivo por covid-19 la semana pasada.

El equipo blanquillo iniciará la liga en la jornada 3ª, en La Romareda frente a Las Palmas, pues sus partidos de las jornadas 1ª y 2ª están aplazados de antemano por la tardía conclusión de la Promoción de ascenso por causas ajenas a la voluntad del Real Zaragoza. En ellas, el equipo blanquillo jugará contra el Girona, en La Romareda, y en el campo del Almería. Es una medida paliativa de La Liga que permite al equipo de Baraja disponer de dos semanas más de preparación (todavía insuficientes para llegar a los días de vacaciones y de pretemporada que habrán disfrutado la mayoría de los rivales).

«Creo que empezar en La Romareda es positivo para nosotros, pues vendremos de no jugar las dos primeras jornadas y llevaremos ese retraso respecto de los demás. Es importante empezar con buen pie en esas circunstancias y yo considero que jugar en casa es lo mejor para ello», comenzó diciendo Baraja.

El entrenador pucelano prosiguió con su análisis de lo que le espera al equipo. «En mi opinión, es un hándicap empezar una liga con dos partidos menos. Vamos a tener que ir siempre arrastrando eso hasta que se pueda regular más adelante. Habrá que centrarse bien para que esto no nos influya. Los dos primeros meses y medio van a ser claves para el devenir de nuestra liga, no podemos perder terreno en ese tramo», apuntó el técnico.

Por último, se refirió al duro final de liga que, aparentemente, aguarda al Real Zaragoza. «Jugaremos contra los tres ex Primeras y eso lo hace muy difícil a priori. Esa es siempre la parte de la liga en la que se decide la clasificación. Yo confío en que podamos llegar a esas últimas jornadas en disposición de pelear por todo, por el objetivo mayor», dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión