fútbol

El Real Zaragoza solicitará al Real Madrid una nueva cesión de Soro

El ejeano significaría un refuerzo de primer orden para el cuadro de Baraja. Los madridistas pretenden cederlo a un equipo de Primera División, pero su plan puede alterarse

Real Zaragoza
Alberto Soro, con sus colores de siempre, en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Un año más, Soro puede estar en el Zaragoza. Un año más, el Zaragoza puede disfrutar de Soro. Bueno para Soro, bueno para el Zaragoza. El conjunto aragonés solicitará al Real Madrid la cesión de Alberto Soro por una temporada más. En este mismo régimen contractual, el ejeano defendió la camiseta del león rampante en la temporada que se acaba de extinguir, después de ser traspasado al club madridista en julio de 2019. Sería, por tanto, el segundo año de cesión de una de las más sólidas promesas de la categoría de plata en España.

En un principio, el plan de formación de Soro en el Real Madrid contemplaba para el curso a punto de nacer una cesión a un club de Primera División. Después de pintar unos números notables en el ejercicio que acaba de clausurarse (34 partidos, 2.295 minutos y cuatro goles), inicialmente el club blanco había previsto una cesión a la categoría superior. Sin embargo, la identificación de Soro con el Real Zaragoza y la relación simbiótica que mantienen Soro y el Real Zaragoza pueden hacer alterar el plan. Que Soro rinde defendiendo la camiseta del león es un hecho irrebatible. Y defendiendo la misma camiseta en este nueva campaña, podrá seguir creciendo en el fútbol. Desde luego, el club aragonés va a solicitar su cesión, albergando sólidas esperanzas de que Zaragoza y Soro vuelvan a abrazarse un año más.

La unión entre Zaragoza y Soro (y viceversa) nació en 2009. El hijo de Antonio Soro, futbolista de tronío en la regional aragonesa defendiendo los colores del Tauste y del Ejea, ingresaba en la Ciudad Deportiva. Nacido en 1999, fichó por los alevines zaragocistas, integrando una generación que pronto daría que hablar en el fútbol español de formación: la Generación del 99 del Real Zaragoza. Su brillo fue tal que los clubes grandes comenzaron a tentar a las joyas de la Ciudad Deportiva zaragocista. Y comenzaron a marcharse. Manu Morlanes se fue al Villarreal en edad infantil. Después, al finalizar la edad cadete, Darío Ramos firmaría por el Real Madrid. Y en juveniles, Álex Millán también por el Villarreal. Pero las bajas no mermaban el sensacional conjunto zaragocista, que se proclamaría Campeón de España Cadete en 2015, abanderado por el central Enrique Clemente, nominado como mejor jugador de España cadete. En este fantástico equipo entrenado por Raúl Valbuena, Alberto Soro ya era un futbolista diferencial en la mediapunta.

Soro continuó su progresión en edad juvenil. Incluso el Real Madrid y el Barça pujaron por Clemente y Soro. Pero, al contrario que sus compañeros emigrados, su zaragocismo les hizo quedarse en la capital aragonesa. De esta forma, el Zaragoza juvenil, entrenado entonces por Javier Garcés, pondría contra las cuerdas al mismísimo Real Madrid en la Copa del Rey. Sin apenas pasar por el filial, Soro saltó en julio de 2018 al primer equipo del Real Zaragoza. Antes, igual que Clemente, había sido citado por la selección española juvenil. Con solo 19 años, ya jugó 29 partidos en el curso 2018-19. El pasado, más y mejor. Están hechos el uno para el otro. Por eso ha solicitado un año más su cesión el Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión