real zaragoza

Lalo quiere que Zanimacchia sea el siguiente refuerzo

Es un joven delantero de la Juve, internacional sub-19 con Italia y que este año debutó con el primer equipo. Este miércoles, el Zaragoza presenta a Chavarría y Bermejo.

De izquierda a derecha, Papunashvilli, Bikoro, Francho Serrano y Pep Chavarría, este martes, en la Ciudad Deportiva.
De izquierda a derecha, Papunashvilli, Jair, Francho y Vuckic, este martes, en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/R.Z.

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zargoza, tiene la esperanza de que a lo largo de esta semana haya novedades sustanciales en torno a Luca Zanimacchia, un joven y prometedor extremo de la Juventus de Turín que llegaría al equipo aragonés en condición de cedido.

Según informó 'Sky Sports' hace unos días, el Real Zaragoza y la Juventus ya alcanzaron un principio de acuerdo para la cesión por una temporada de Luca Zanimacchia, siendo la intención de Lalo Arantegui anunciar esta misma semana su contratación, una vez que las partes hayan firmado toda la documentación al respecto.

El joven futbolista italiano responde a uno de los perfiles específicos demandados por el nuevo entrenador, Rubén Baraja, que ha estado en la capital aragonesa durante los últimos días preparando la planificación de la pretemporada que se avecina.

Zanimacchia, de 22 años, es un joven extremo que pueda dar amplitud y profundidad al ataque del Real Zaragoza. Se trata de un cometido que a juicio de Baraja precisaba de refuerzos obtenidos en este mercado de verano.

Para esta mañana, mientras tanto, están previstas las presentaciones de Pep Chavarría y Sergio Bermejo, acto que tendrá lugar en el estadio de La Romareda, a patir de las 12.00. Ambos futbolistas ya se están ejercitando desde hace días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, al igual que Jair y Vuckic.

Chavarría y Bermejo estuvieron este martes sobre el césped de los campos de entrenamiento de esta instalación, junto a Papunashvilli y Daniel Lasure, que han regresado tras sus respectivas cesiones, al Racing de Santander y al Tenerife. El canterano Francho Serrano, que ha ascendido al primer equipo desde el Juevenil de División de Honor, también se encuentra entre los componentes de la primera plantilla que han comenzado a entrenarse, una semana antes de que regrese el resto de compañeros y el Real Zaragoza ponga en marcha los trabajos de pretemporada.

Donde ha perdido opciones el Real Zaragoza es en el intento de renovar la cesión de El Yamiq, defensa que es propiedad del Genoa y que jugó en el club aragonés la pasada campaña, a donde llegó en el mercado de invierno.

El Granada ha mostrado interés en los últimos días por hacerse con los servicios del central marroquí. Pero no es el único club español que se ha fijado en él. También el Huesca se encuentra tras sus pasos.

Al central aún le queda un año más de contrato con el conjunto italiano, que quiere sacar rédito económico con la venta del jugador. Según se publica en Italia, su precio estaría sobre el millón de euros.

En cuanto a Alberto Soro, el Real Madrid estudia una nueva cesión para el joven delantero del Ejea; pero en esta ocasión ya no sería al Real Zaragoza, sino a un club de Primera.

El perfil de Luca Zanimacchia

Luca.
Luca.
HA

Nombre: Luca Zanimacchia (Desio, 19 de julio de 1998).

Club de origen: Procede del filial de la Juventus, de la Serie C, y esta temporada ha debutado con el primer equipo, disputando dos partidos.

Demarcación: Suele jugar en la banda derecha, aunque también lo puede hacer en la izquierda o como delantero, y es un buen lanzador de faltas.

Su última temporada: Internacional Sub-19 con Italia, este año ha disputado 25 partidos en la Serie C, en los que marcó cuatro goles. Jugó con el primer equipo ante el Cagliari y la Roma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión