real zaragoza

Víctor Fernández: "Sin la pandemia, el Real Zaragoza hace muchas semanas que estaría en Primera División. Me marcho muy triste"

El ya extécnico del Real Zaragoza ha completado su tercera estancia en el cargo con el duro revés de la eliminación en el 'play off' de ascenso a Primera División.

Christian Lapetra, Víctor Fernández y Lalo Arantegui, en la rueda de prensa

Víctor Fernández, ha querido despedirse de la afición zaragocista con una rueda de prensa ante los medios de comunicación para decir adiós y confirmar su marcha del Real Zaragoza. El fin del sueño del ascenso, que tan cercano parecía antes del estado de alarma y que tanto se complicó con la pésima racha de juego y resultados del club en el retorno a la competición ha cerrado el último capítulo de la historia común de Víctor y el Real Zaragoza. Como ya adelantó este lunes 17 de agosto HERALDO DE ARAGÓN, la directiva le ha dejado la puerta abierta para que siga ligado a la entidad, pero finalmente no ha podido ser. Víctor se reunió con la plantilla este mismo lunes en la Ciudad Deportiva y dedicó a los jugadores unas palabras que sonaban a despedida. 

"Me he implicado mucho por alcanzar este sueño y por este proyecto que no ha podido ser"

El rostro serio de Víctor Fernández al arrancar la rueda de prensa mostraba ya su intención, ya adelantada, de despedirse del club: "Quiero dar esta rueda de prensa para decir que se ha acabado esta etapa y quiero dar las gracias a todos los que han arrimado el hombro para lograr un objetivo que no ha podido ser", ha comenzado diciendo el ya exentrenador del Real Zaragoza.

"Me he implicado mucho por alcanzar este sueño y por este proyecto, he trabajado las 24 horas del día para dar éxito para esta temporada y nos hemos enfrentado a muchas adversidades", ha añadido, con semblante serio.

Para el, hasta hoy entrenador del club, "la pandemia ha llevado al Real Zaragoza a una situación límite jornada tras jornada. No hemos podido contar con la principal arma para nuestros futbolistas que era nuestra afición", ha explicado. Además, ha querido agradecer también su esfuerzo a todos los que han intentado el infructuoso ascenso: "La temporada ha tenido este fatal desenlace y doy las gracias a todos por haber participado en esta lucha y en esta batalla diaria y por la confianza que han depositado en mi persona" ha continuado explicando..

Víctor Fernández del REal Zaragoza
Despedida del Víctor Fernández del Real Zaragoza
Real Zaragoza
"Somos zaragocistas y hay que pensar en la próxima temporada"

Víctor Fernández ha ofrecido una rueda de prensa a corazón abierto aclarando que esta esta temporada se ha agotado."Para la próxima temporada vendrá gente fresca, con más ideas nuevas"-ha afirmado- "Esta temporada me he vaciado y me he agotado".

"Sin la pandemia, el Real Zaragoza hace muchas semanas que estaría en primera división. Había una alineación que sabía lo que tenía que hacer, había una comunión en el estadio con la afición y el parón nos perjudicó y la nueva forma de jugar también... no se puede demostrar, pero no contábamos entre otras cosas con nuestra mejor arma, la afición", ha analizado Víctor.

"Me marcho muy triste porque este sueño no se ha conseguido"

El exentrenador del Real Zaragoza asegura que se va muy triste "con una tristeza inmensa porque este sueño del ascenso no se ha conseguido. Esta temporada lo hemos rozado. Nos hemos dejado todo lo que tenemos y esta es la única herida que me queda. No hemos podido hacer felices a estos miles de zaragocistas que soñaban con el ascenso. Este era el año del sí y no ha podido ser".

"El calendario del último tramo de la competición no nos ha favorecido"

El entrenador ha analizado las circunstancias del fallido intento de ascenso a Primera División que mantendrá, un año más al Real Zaragoza en Segunda. "Si ya de por sí, éramos una plantilla que optaba para concentrar la calidad en unos pocos jugadores por la difícil economía, además esta adversidad nos ha castigado mucho con las lesiones que se han cebado en una misma demarcación", ha explicado el entrenador, que ha añadido "al ir contracorriente hemos bajado mucho el rendimiento individual y nos ha perjudicado en el rendimiento colectivo.

A pesar de decir adiós como entrenador, Víctor Fernández ha insistido en reafirmar su compromiso con el Real Zaragoza: "Siempre estaré, como zaragocista, a disposición del club, donde toque y donde corresponda".

"Me quedo con la gran capacidad de resistencia del ser humano ante tanta adversidad"

Para el técnico aragonés, se ha demostrado que se puede configurar un equipo que puede estar en los primeros puestos de la tabla: "Si seguimos en esta línea estratégica no hay margen para la equivocación. Haciendo bien las cosas se puede conseguir. Aunque este año no hemos tenido suerte. Este año el fútbol ha sido muy injusto con nosotros", ha valorado.

Tras las preguntas de los periodistas, Víctor Fernádez  ha querido añadir que se queda, tras esta dura temporada con "la gran capacidad de la resistencia del ser humano ante tanta adversidad".

'Gracias Víctor'

Sobre el futuro, como líneas estratégicas ha aclarado que una "gran planificación" será el pilar fundamental para construir el equipo de la próxima temporada".

Al concluir la rueda de prensa y tras insistir: "Siempre estará ahí para lo que el club necesite", el Real Zaragoza ha regalado una camiseta al ya exentrenador en la que se podía leer "GRACIAS VÍCTOR".

El técnico, de 60 años de edad, ha entrenado en tres etapas diferentes al club zaragozano, además de ocupar otros banquillos de importancia como los del Betis, Tenerife, Deportivo y Celta en España. También probó en otras ligas: la portuguesa (Oporto) y la belga (Gante), además de dirigir la cantera del Real Madrid. Zaragoza siempre recordará su primera etapa en el club, con la Recopa de Europa de 1995 como máximo logro.    

Últimas noticias sobre el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión